Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/7526
Título: Didáctica intercultural para promover el desarrollo humano y la solidaridad global (diversidad, equidad e inclusión)
Autor: ABEL RUBEN HERNANDEZ ULLOA
ID del Autor: info:eu-repo/dai/mx/cvu/220994
Resumen: Este Verano de la ciencia tuvimos la oportunidad de trabajar varios estudiantes y académicos de la Universidad de Guanajuato, con estudiantes y académicos de otras universidades como fueron la Universidad de Arizona y la Universidad de Hannover, en un proyecto intercultural. Nuestro verano se compuso de dos fases, una primera fase teórica donde tuvimos seminarios junto a los compañeros antes mencionados, y la ultima de práctica en un Curso de Verano organizado por el Centro el Resplandor Internacional, en la comunidad de Cajones. Durante la fase teórica se exploraron diferentes teorías de sensibilidad intercultural y de estrategias didácticas para favorecer el trabajo entre personas de diferentes culturas. En la segunda parte se trabajó en talleres de creación literaria con adolescentes y también se desarrollaron talleres deportivos y artísticos con niñas y niños.
Fecha de publicación: 9-sep-2022
Editorial: Universidad de Guanajuato. Dirección de Apoyo a la Investigación y al Posgrado
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
URI: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/7526
Idioma: spa
Aparece en las colecciones:Revista Jóvenes en la Ciencia

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
3843-Texto del artículo-12638-1-10-20220905.pdf1.39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.