Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/7514
Title: La Liga del Patrimonio
Authors: CARLOTA LAURA MENESES SANCHEZ
Authors' IDs: info:eu-repo/dai/mx/cvu/345053
Abstract: El proyecto parte del concepto de Patrimonio en su acepción de construcción social que implica la apropiación colectiva, en forma de legado o bien común, productos del pasado que pueden ser tanto materiales como ideales o intangibles, tanto naturales como culturales. El proyecto La Liga del Patrimonio tiene por objetivo desarrollar la capacidad de conocer, identificar, valorar y difundir el patrimonio cultural y artístico con un sentido crítico en el público infantil. La metodología utilizada fue la intervención sociocultural a través de talleres de mapeo colectivos de patrimonios culturales locales en escuelas primarias en las ciudades de León y Guanajuato, como acercamientos al estudio de la educación patrimonial. El documento se estructura en tres apartados: la primera es Aproximaciones al proyecto “La Liga del Patrimonio”, que aborda la descripción del proyecto, el segundo denominado Aprehendiendo de las Experiencias ofrece un panorama de los resultados obtenidos en los talleres de mapeo colectivo de patrimonios culturales locales y finalmente la tercera parte corresponde a las conclusiones y la reflexión sobre la importancia de la didáctica del patrimonio como herramienta de enseñanza, así como las experiencias vividas por parte de las estudiantes del XXVII Verano de la Ciencia UG.
Issue Date: 9-Sep-2022
Publisher: Universidad de Guanajuato. Dirección de Apoyo a la Investigación y al Posgrado
License: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
URI: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/7514
Language: spa
Appears in Collections:Revista Jóvenes en la Ciencia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
3833-Texto del artículo-12608-1-10-20220905.pdf1.87 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.