Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/7499
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.contributorSERGIO ERNESTO MEDINA CUELLARes_MX
dc.creatorSELENE LÓPEZ MOSQUEDAes_MX
dc.date.accessioned2022-12-01T20:06:22Z-
dc.date.available2022-12-01T20:06:22Z-
dc.date.issued2022-09-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/7499-
dc.description.abstractPartiendo desde la premisa del objetivo general del aborde del tema, se resalta un punto fundamental y focal de la relevancia del desarrollo de esta investigación, pues si bien, se ha realizado trabajos de investigación al respecto, en este aporte se desarrolla de una manera más específica y descriptiva el cómo la economía emocional ayuda totalmente a una comprensión sobre el tema y la relevancia de la contemplación de los textos que este integran para comprender el análisis de una forma más concreta y detallada. Demostrando los factores microeconómicos, macroeconómicos y sobre economía emocional que conlleva a una revisión sobre la teoría neoclásica, para resolver aquellas deficiencias que presenta vacíos expresados como duda, introduciendo así la metodología más adecuada para el análisis literario con base en la heurística y la hermenéutica. Ya que proyecta una parte fundamental en determinar los aspectos evaluativos del comportamiento de los consumidores entorno a una base sostenida por la postura de la teoría neoclásica, con base a este alcance, demostrar las estrategias implementadas por las empresas para captar y atraer al consumidor, así como proyectar las variaciones en lo que respecta al comportamiento de los consumidores y contemplando que el comportamiento de estos mismos depende de diversos factores no sólo de la racionalidad de su necesidad de consumo.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad de Guanajuatoes_MX
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.subject.classificationCIS- Licenciatura en Gestión Empresariales_MX
dc.titleCómo la economía emocional puede ayudar a resolver las fallas de la economía neoclásica para entender la conducta del consumidores_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/5es_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/53es_MX
dc.subject.keywordsEconomía emocionales_MX
dc.subject.keywordsEconomía neoclásicaes_MX
dc.subject.keywordsComportamiento del consumidores_MX
dc.subject.keywordsIncertidumbrees_MX
dc.subject.keywordsTeoría del valores_MX
dc.subject.keywordsConsumidor racionales_MX
dc.subject.keywordsMacroeconomíaes_MX
dc.subject.keywordsEmotional economicses_MX
dc.subject.keywordsNeoclassical economicses_MX
dc.subject.keywordsConsumer behaviores_MX
dc.subject.keywordsUncertaintyes_MX
dc.subject.keywordsValue theoryes_MX
dc.subject.keywordsRational consumeres_MX
dc.subject.keywordsMacroeconomicses_MX
dc.contributor.idinfo:eu-repo/dai/mx/cvu/227394es_MX
dc.contributor.roledirectores_MX
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_MX
dc.contributor.twoJUAN MANUEL RODRÍGUEZ GARCIAes_MX
dc.contributor.idtwoinfo:eu-repo/dai/mx/cvu/245569es_MX
dc.contributor.roletwodirectores_MX
dc.description.abstractEnglishStarting from the premise of the general objective of approaching the subject, a fundamental and focal point of the relevance of the development of this research is highlighted, because although research work has been carried out in this regard, in this contribution it is developed in a more specific and descriptive how the emotional economy totally helps to understand the subject and the relevance of the contemplation of the texts that integrate it to understand the analysis in a more concrete and detailed way. Demonstrating the microeconomic, macroeconomic and emotional economy factors that lead to a review of neoclassical theory, to resolve those deficiencies that present gaps expressed as doubt, thus introducing the most appropriate methodology for literary analysis based on heuristics and hermeneutics. Since it projects a fundamental part in determining the evaluative aspects of consumer behavior around a base supported by the position of neoclassical theory, based on this scope, demonstrate the strategies implemented by companies to capture and attract the consumer, as well how project the variations regarding the behavior of consumers and contemplating that their behavior depends on various factors, not only on the rationality of their consumption needs.en
Appears in Collections:Gestión Empresarial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
SELENE LÓPEZ MOSQUEDA_Tesis24.pdf652.1 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.