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dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.contributorKRISZTINA ZIMÁNYIhun
dc.creatorGLORIA ESTEPHANIA MORENO YEBRAes_MX
dc.date.accessioned2022-11-28T17:48:06Z-
dc.date.available2022-11-28T17:48:06Z-
dc.date.issued2022-03-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/7442-
dc.description.abstractEsta iniciativa de investigación-acción, es enfocada en analizar cómo la enseñanza de español como segunda lengua para niños con discapacidad auditiva puede generar importantes bases lingüísticas en los aprendientes, desarrollando nociones de vocabulario, como el significado de la palabra y la lengua escrita en un contexto inclusivo escolar. Se aplicó una estrategia con base a técnicas, el cual se empleó con un grupo de cinco niños sordos entre otros hipoacúsicos de seis a diez años de edad, en una escuela especializada pública, así como de manera individual particular con un niño autista hipoacúsico de cinco años, con nivel escolarizado preescolar desde su casa. En cuanto a la metodología, el tipo de investigación es aplicada, con un enfoque cualitativo, en el que involucra instrumentos como parte de una enseñanza didáctica, con la intención de probar un aprendizaje positivo, empleando el video, imagen, texto y audio, para determinar la variación en el desempeño lingüístico del uso de español (EL2), así como la lengua de señas (LSM). Como instrumento de recolección de datos se utilizó el diario de reflexión como el registro de las clases impartidas, obteniendo las bases principales del análisis de aprendizaje-enseñanza. Durante este proceso, en el cual concurrieron fallas y logros en el lapso de mi práctica, puedo determinar que, poder lograr enseñar el español como segunda lengua (EL2), así como el uso de lengua de señas desde mi perspectiva de aprendizaje y la enseñanza que desempeñe, relacionando experiencia obtenida como observadora y al mismo momento enriqueciendo toda aportación del ejercicio profesional que desempeñe, logro aludir que fue un triunfo personal, considerando que al enfrentar una situación sin experiencia, el logro fue obtenido.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad de Guanajuatoes_MX
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.subject.classificationCGU- Licenciatura en la Enseñanza del Español como Segunda Lenguaes_MX
dc.titleExperiencia de la enseñanza del español como segunda lengua para niños con discapacidad auditivaes_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorDegreeWorkes_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/4es_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/57es_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/5701es_MX
dc.subject.keywordsNiños con discapacidad auditivaes_MX
dc.subject.keywordsLengua de Señas Mexicana (LSM)es_MX
dc.subject.keywordsEspañol – Estudio y enseñanzaes_MX
dc.subject.keywordsEspañol como segunda lenguaes_MX
dc.subject.keywordsLingüística aplicadaes_MX
dc.contributor.idinfo:eu-repo/dai/mx/cvu/668975es_MX
dc.contributor.roledirectoren
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_MX
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