Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/7343
Título: La cultura del pensamiento en el aula
Autor: Camila Rivera Durán
Resumen: En este artículo se explica la necesidad de fomentar y utilizar la cultura de pensamiento en el aula y se justifica la necesidad de trabajarla en las aulas partiendo de investigaciones de grandes referentes en el campo de la educación y del conocimiento, y desde las secuencias didácticas de los maestros frente a grupo. La cultura de pensamiento abarca cuestiones del ámbito del conocimiento y la razón, la lógica y el entorno tanto escolar como comunitarios entre otros que sirven como detonadores para un mejor aprovechamiento de los recursos y técnicas que se puedan desarrollar en el espacio áulico con miras a concretar el aprendizaje esperado en los alumnos de acuerdo con la intención didáctica y propósitos de cada asignatura. El origen del enfoque metodológico en el que se basa este artículo se encuentra en las aportaciones derivadas de estos autores y a los resultados de la aplicación de instrumentos que arrojaron resultados evidentes. Dejando en claro la necesidad imperante de incentivar una cultura del pensamiento en el aula, que permee hacia los estudiantes, dejando procesos cognitivos que los inviten a ser pensantes, reflexivos, críticos, creativos, entre otras habilidades necesarias para enfrentar los retos de un mundo globalizado y cambiante.
Fecha de publicación: 9-sep-2022
Editorial: Universidad de Guanajuato. Dirección de Apoyo a la Investigación y al Posgrado
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
URI: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/7343
Idioma: spa
Aparece en las colecciones:Revista Jóvenes en la Ciencia

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
3679-Texto del artículo-12155-1-10-20220830.pdf625.91 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.