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Título: Confiabilidad en puentes vehiculares con sistema resistente de armaduras
Autor: Norma Angélica Ramírez Vázquez
Resumen: En este trabajo se presenta un estudio de las fuerzas que actúan en los elementos estructurales del puente “Infiernillo” bajo cargas vehiculares reales. El puente tiene una superestructura que es de armaduras. Las fuerzas de los vehículos se aplican mediante registros tipo WIM (weigh-in-motion) con lo cual se realiza un análisis estadístico de la magnitud de fuerzas que los vehículos generan en la estructura y se comparan con las fuerzas que genera el vehículo que se empleó para el diseño del puente. Los resultados muestran el porcentaje de vehículos que producen una mayor fuerza axial a lo largo de las barras que conforman la armadura, en comparación con la producida por el vehículo de diseño usado (T3-S2-R4); es decir la excedencia que existe. Los resultados nos permiten visualizar la forma en que los vehículos de diseño son representativos de las cargas reales actuantes, lo que permitirá estimar el comportamiento del puente a mediano y largo plazo ante la evolución de las cargas. Los resultados sugieren que el número de veces que las fuerzas son excedidas por el tráfico real respecto al de diseño requieren un estudio más detallado cuando mucho a mediano plazo.
Fecha de publicación: 26-nov-2018
Editorial: Universidad de Guanajuato
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
URI: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/6781
Idioma: spa
Aparece en las colecciones:Revista Jóvenes en la Ciencia

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