Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/6458
Title: Conversatorio: Estrategia Pedagógica Sociocultural para la Gestión y Cuidado del Patrimonio Cultural. El caso de las canteras de Valle de Allende Chihuahua
Authors: FEDERICO JULIAN MANCERA VALENCIA
Authors' IDs: info:eu-repo/dai/mx/cvu/214503
Abstract: Uno de los objetivos planteados dentro del proyecto de diseño denominado Estrategias Metodológicas de Pedagogía Sociocultural, es la participación ciudadana y colaborativa entre académicos, expertos y autoridades, lo cual permite generar propuestas integrales que propicien las buenas prácticas en la conservación y restauración del patrimonio cultural. En el afán de propiciar este acercamiento entre la población y los demás entes que estudian y vigilan el patrimonio, está el conversatorio, cuya herramienta permite establecer un diálogo reflexivo y menos piramidal que rompe la clásica relación de: “el que sabe con el que no sabe”, relación en la que uno habla y el otro escucha, uno enseña y el otro aprende, porque uno sabe y el otro ignora. El caso de Valle de Allende ha rendido fruto, propiciando un diálogo abierto con la comunidad y las autoridades, dando los primeros pasos para el rescate de la zona declarada como Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Issue Date: Jan-2020
Publisher: Universidad de Guanajuato
License: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
URI: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/6458
Language: spa
Appears in Collections:Revista Naturaleza y Tecnología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
5_Conversatorio. Estrategia Pedagógica Sociocultural.pdf122.74 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.