Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/6448
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.contributorBRYAN SCOTT DERRYen
dc.creatorMARIANA NAVA AGUADOes_MX
dc.date.accessioned2022-06-27T19:24:11Z-
dc.date.available2022-06-27T19:24:11Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/6448-
dc.description.abstractEsta investigación examina el uso de material de ocho docentes de inglés en sus respectivas aulas. Cuatro de ellos, a pesar de trabajar como docentes de inglés, su formación académica no está relacionada con este idioma extranjero. Los otros cuatro participantes son docentes de inglés con Licenciatura en la Enseñanza del Inglés (LEI). El objetivo de esta investigación es el conocer qué tipo de material utilizan los ocho docentes participantes para apoyar sus clases y facilitar el proceso de aprendizaje de sus alumnos, ya que puede influir, o no, la formación académica de cada uno. La metodología seleccionada para esta investigación fue la exploración de un caso de estudio. La recolección de datos se llevó a cabo a través de dos técnicas. La primera fue por medio de entrevistas cara a cara, donde se tuvo la oportunidad de hacer a los participantes una serie de preguntas y a su vez se grabó (por medio de voz) en un dispositivo electrónico la entrevista. La segunda técnica utilizada para recolectar información fue mediante la observación presencial de sus clases en tiempo real. Los resultados de esta investigación tienen relación con la formación académica y experiencia de cada uno de los docentes participantes. Varía mucho el tipo de material y con qué frecuencia son usados en clase. Esta investigación es relevante para maestros de inglés, sin importar cuanta experiencia o formación académica tengan; también puede ser de interés para coordinadores de áreas de idiomas.es_MX
dc.language.isoenges_MX
dc.publisherUniversidad de Guanajuatoes_MX
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.subject.classificationCGU- Licenciatura en la Enseñanza del Ingléses_MX
dc.titleA comparison of materials used in the english classroom between teachers with/without a degree in english language teachingen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/4es_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/57es_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/5701es_MX
dc.subject.keywordsInglés – Estudio y enseñanzaes_MX
dc.subject.keywordsMateriales didácticoses_MX
dc.subject.keywordsProfesores de inglés – Competencias profesionaleses_MX
dc.subject.keywordsEntrevistaes_MX
dc.contributor.idinfo:eu-repo/dai/mx/cvu/668627es_MX
dc.contributor.roledirectores_MX
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_MX
Appears in Collections:Enseñanza del Inglés (CGU)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MARIANA NAVA AGUADO_Tesis24.pdf3.62 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.