Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/5992
Título: Efecto de una intervención de enfermería en la en la hiperglicemia de escolares con sobrepeso y obesidad
Autor: CINTHIA ELIZABETH GONZALEZ SOTO
ID del Autor: info:eu-repo/dai/mx/cvu/692250
Contributor: SILVIA DEL CARMEN DELGADO SANDOVAL
Contributor's IDs: info:eu-repo/dai/mx/cvu/41794
Resumen: La obesidad infantil trae complicaciones como elevación de niveles de glucosa, se fundamentó con la teoría general del déficit de autocuidado de Orem para intervenir en estilos de vida de escolares, desde la educación de agentes de cuidado dependiente. Objetivo. Determinar el efecto de una intervención de enfermería en la hiperglicemia de niños con sobrepeso u obesidad. Métodos. Cuasi-experimental, n=82 escolares de 8 a 12 años, 43 en el grupo intervención y 39 en el grupo control. Se realizó la intervención "Educando a quien educa". Se utilizo t de Student y razón de riesgos (p<0.05). Resultados. La intervención de enfermería disminuyó la hiperglicemia en el grupo de intervención (p=.0001). El grupo de intervención tiene casi 11 veces más probabilidad de disminuir su hiperglicemia que el grupo de comparación. Discusión. La educación para la salud en cuidadores y escolares es efectiva para la disminución de los valores de glicemia en los niños con sobrepeso y obesidad / Cinthia Elizabeth González Soto ; Directores: Silvia del Carmen Delgado Sandoval, Martha Elena Huitzache Martínez, Nicolás Padilla Raygoza.
Fecha de publicación: ago-2017
Editorial: Universidad de Guanajuato
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
URI: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/5992
Idioma: spa
Aparece en las colecciones:Maestría en Ciencias de Enfermería

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
CINTHIA ELIZABETH GONZÁLEZ SOTO_Tesis24.pdf5.49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.