Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/5984
Título: The effect of collective accompaniment on the pedagogic beliefs of foreign language teachers
Autor: Kenneth Richter
ID del Autor: info:eu-repo/dai/mx/orcid/0000-0003-2072-0569
Resumen: This article reports on acase study ofthe effectsof collective accompaniment and collaborative reflection on the pedagogic beliefs of an English as a Foreign Language teacher. Following the Collective Accompaniment Model(CAM) (Guillemette, 2014), agroup of eight English instructorstook part in abi-weeklyseriesof group sessionsaimed at helping themdiscover and understand their beliefs aboutteaching and learningthrough collective reflection. After this process concluded, Kelly’s (1955) Repertory Grid Technique (RGT) was used for the collection ofdata. For the purposesof the current study, one participant’s pre-and post-interviewswereanalyzed in order to better understandthe effects ofCAMsessions on her pedagogical beliefs.
Este artículo presenta un estudio de caso sobre el efecto del acompañamiento colectivo y la reflexión colaborativa en las creencias pedagógicas de un maestro de inglés como lengua extranjera. El modelo utilizado para la reflexión colaborativa fue el Modelode Acompañamiento Colectivo (CAM por sus siglas en inglés) propuesto por Guillemette (2014). Un grupo de ocho participantes compartieron un proceso bisemanal de reflexión colectiva a través de este modelo, para descubrir y entender sus creencias sobre la enseñanza y el aprendizaje. Junto a este modelo, se utilizó la Técnica Repertory Grid (RGT por sus siglas en inglés) del trabajo del psicólogo George Kelly (1955) para la recolección de datos. Paraeste proyecto, se seleccionó a uno de los ocho participantes de las sesiones CAM, para analizar sus entrevistas previas y posteriores y lograr comprender mejor los efectos del modelo en sus creencias pedagógicas.
Fecha de publicación: 7-sep-2021
Editorial: Universidad de Guanajuato
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
URI: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/5984
Idioma: spa
Aparece en las colecciones:Revista Jóvenes en la Ciencia

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
The effect of collective accompaniment on the pedagogic beliefs of foreign language teachers.pdf696.52 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.