Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/5864
Título: Los cuartetos de cuerdas de Salvador Contreras. Un estudio comparativo
Autor: Francisco Javier García Ledesma
ID del Autor: info:eu-repo/dai/mx/curp/GALF660209HGTRDR02
Resumen: Los cuartetos de cuerda de Salvador Contreras constituyen un corpus de música de cámara que contribuye a ilustrar el panorama musical de México en la primera mitad del siglo XX. A partir de su estudio, se logra una mayor comprensión de su obra general, y a su vez se aportan puntos de referencia para nuevas investigaciones analiticomusicológicas sobre la evolución de su estilo, su forma, el lenguaje compositivo y sus aportaciones estéticas, en el contexto de una época de grandes cambios. Este acercamiento a la obra de cámara de Contreras, concretamente a sus cuartetos de cuerda, demuestra que estas cuatro obras, que en la actualidad son poco conocidas, por su importancia y sus contribuciones a la escuela mexicana de composición, se pueden y se deben integrar al repertorio de la música de arte universal.
Fecha de publicación: 2021
Editorial: Universidad de Guanajuato/Fides Ediciones
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
URI: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/5864
Idioma: spa
Aparece en las colecciones:Programa Editorial Universitario. Libro Electrónico

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
PDF CUARTETOS PARA PLATAFORMAS.pdfLos cuartetos de cuerda de Salvador Contreras constituyen un corpus de música de cámara que contribuye a ilustrar el panorama mu-sical de México en la primera mitad del siglo XX. A partir de su estudio, se logra una mayor comprensión de su obra general, y a su vez se aportan puntos de referencia para nuevas investigacio-nes analiticomusicológicas sobre la evolución de su estilo, su for-ma, el lenguaje compositivo y sus aportaciones estéticas, en el contexto de una época de grandes cambios. Este acercamiento a la obra de cámara de Contreras, concretamente a sus cuartetos de cuerda, demuestra que estas cuatro obras, que en la actualidad son poco conocidas, por su importancia y sus contribuciones a la escuela mexicana de composición, se pueden y se deben integrar al repertorio de la música de arte universal.2.21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.