Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/5796
Título: Tecnologías de información para asistir la lectura de comprensión de textos técnicos en inglés
Autor: MARIA SUSANA AVILA GARCIA
ID del Autor: info:eu-repo/dai/mx/cvu/37855
Resumen: Este trabajo se enfoca en analizar y evaluar una prueba de concepto desarrollada en una edición previa de los veranos de investigación UG. La prueba de concepto desarrollada es una herramienta de software, más específicamente, un lector electrónico o e-Reader, el cual mostrará un texto técnico escrito en inglés, ofreciendo la funcionalidad de mostrar definiciones y crear anotaciones relevantes a la lectura. La herramienta desarrollada fue evaluada previamente por profesores de inglés. Surge entonces la necesidad de evaluar esta herramienta por estudiantes de las carreras de ingenierías con el objetivo de documentar oportunidades de mejora para continuar con el desarrollo de esta herramienta. En este trabajo se presenta el diseño experimental para realizar la evaluación de dicha herramienta. Once participantes usaron la herramienta de software y posteriormente fueron cuestionados acerca del grado de usabilidad, utilidad y elementos necesarios que podrían ser incluidos en la herramienta desarrollada como una mejora. El resultado de estas once evaluaciones es mostrado y discutido para concluir en una serie de sugerencias acerca del futuro trabajo que se debería realizar para actualizar y/o extender esta aplicación.
Fecha de publicación: 26-nov-2018
Editorial: Universidad de Guanajuato
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
URI: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/5796
Idioma: spa
Aparece en las colecciones:Revista Jóvenes en la Ciencia

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN PARA ASISTIR LA LECTURA DE COMPRENSIÓN TEXTOS TÉCNICOS EN INGLÉS.pdf435.62 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.