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DC FieldValueLanguage
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.creatorJesús Eduardo Ramírez Paredeses_MX
dc.date.accessioned2022-03-03T03:30:26Z-
dc.date.available2022-03-03T03:30:26Z-
dc.date.issued2020-06-06-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/5703-
dc.description.abstractLos compositores han depositado en sus textos ideas o emociones gracias al uso de signos como en el lenguaje escrito. Es difícil pensar que las manipulaciones de los materiales musicales no alcanzan significado alguno y quedan como un hecho carente de la participación afectiva del compositor. En los tratados de música, muy pocas veces se abre el espacio para dimensionar ampliamente nociones como la de texto musical, signo, estado afectivo, lenguaje y discurso. Por ello, apelo a la fuerza inventiva de la filosofía –como disciplina para generar conceptos que proporcionen esquemas de pensamiento útiles para articular saberes provenientes de diferentes disciplinas– para responder las siguientes cuestiones: ¿De un texto musical, emerge significado alguno? ¿Un texto musical, acaso comunica?es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad de Guanajuatoes_MX
dc.relationhttps://doi.org/10.15174/rv.vi26.486-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.sourceValenciana: Estudios de Filosofía y Letras. Nueva época, año 13, núm. 26, julio-diciembre 2020es_MX
dc.titleLa conformación sígnica del texto musical bajo la perspectiva de filósofos y críticos del artees_MX
dc.title.alternativeThe signic conformation of the musical text under the perspective of Philosophers and Critics Arten
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/4es_MX
dc.subject.keywordsEstado afectivoes_MX
dc.subject.keywordsPensamiento discursivoes_MX
dc.subject.keywordsRetóricaes_MX
dc.subject.keywordsSignoes_MX
dc.subject.keywordsUnidades de lenguajees_MX
dc.subject.keywordsMúsica - Filosofíaes_MX
dc.subject.keywordsAffective statees_MX
dc.subject.keywordsDiscursive thinkinges_MX
dc.subject.keywordsRhetorices_MX
dc.subject.keywordsSignes_MX
dc.subject.keywordsLanguage unitses_MX
dc.subject.keywordsMusic - Philosophyes_MX
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_MX
dc.description.abstractEnglishComposers have written in their texts ideas or emotions thanks to the use of signs in the written language. It’s hard to imagine that manipulations of musical material can’t reach any significance and they stay as a fact lacking the affective intervention from the composer. In musical treaties, we can barely find opportunities to broaden the notions of musical text, sign, emotional state and discourse. Because of this, I appeal to the creative force of philosophy –as a discipline to generate concepts that lead to schemes of thought useful to articulate knowledge coming from different disciplines– to respond the following questions: Does any meaning result from a musical text? Does a musical text communicate?en
Appears in Collections:Revista Valenciana. Estudios de Filosofía y Letras



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