Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/5694
Title: Mítico Manet. Ideologías estéticas en los orígenes de la pintura moderna. Reseña
Authors: Cristóbal Javier Rojas Gil
Abstract: Una vez más vuelve a sorprendernos la voluntad de especulación y problematización de Luis Puelles Romero, Profesor de Estética y Teoría de las Artes de la Universidad de Málaga, en esta nueva obra, editada por Abada. En Mítico Manet. Ideologías estéticas en los orígenes de la pintura moderna (2019) el esfuerzo intelectual del autor se centra en la figura de Édouard Manet, concretamente en el cuestionamiento de los valores estéticos responsables de consagrar al pintor como «inventor de lo moderno». Será a hombros de Baudelaire, Zola y Mallarmé desde donde el autor responda al interrogante acerca del posicionamiento de Manet como mito fundacional de la pintura moderna. Para hacerlo, Puelles focaliza su interés en tres ideas que serán estudiadas en cada una de los episodios secuenciales en los que se divide el libro: modernidad, originalidad y visualidad, respectivamente.
Issue Date: 26-Nov-2019
Publisher: Universidad de Guanajuato
License: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
URI: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/5694
Language: spa
Appears in Collections:Revista Valenciana. Estudios de Filosofía y Letras

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
14R_Mítico Manet. Ideologías estéticas en los orígenes de la pintura moderna.pdf57.48 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.