Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/5654
Título: Mujer que aprendió latín…documentando la relación mujeres-educación en la historia reciente.
Autor: CIRILA CERVERA DELGADO
ID del Autor: info:eu-repo/dai/mx/cvu/202496
Resumen: El presente documento hace referencia a una problemática global, pero que posee una fuerza mayor en América Latina, la educación de mujeres. A lo largo de la historia, se ha evidenciado la tendencia de que la mujer está destinada tanto a la tarea reproductiva como al trabajo o remunerado, puesto que la violencia simbólica a través de la dominación masculina ejerce una limitación sobre la mujer tanto en sus pensamientos como en su accionar. Por esta razón, la investigación toma un énfasis histórico, ya que busca describir la relación entre contextos e historia de la educación de mujeres aportando a la historia de su educación en el entorno socio-histórico de la segunda mitad del siglo XX.
Fecha de publicación: 26-nov-2018
Editorial: Universidad de Guanajuato
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
URI: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/5654
Idioma: spa
Aparece en las colecciones:Revista Jóvenes en la Ciencia

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
MUJER QUE APRENDIÓ LATÍN...DOCUMENTANDO LA RELACIÓN MUJERES-EDUCACIÓN EN LA HISTORIA RECIENTE.pdf243.64 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.