Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/5630
Título: Del juego a la explicación científica: estudios sobre el desarrollo de habilidades de razonamiento científico
Autor: ABEL RUBEN HERNANDEZ ULLOA
ID del Autor: info:eu-repo/dai/mx/cvu/220994
Resumen: La Presente investigación tiene el propósito de difundir las diferentes estrategias argumentativas y de razonamiento que utilizan los niños para resolver problemas presentados de manera lúdica. En el primer apartado se exponen las fuentes teóricas consultadas. Así mismo, se describe de manera breve y concisa el objetivo de nuestro proyecto y la relación entre el estado del arte que existe sobre la importancia del juego en el desarrollo de la inteligencia de los niños. En un segundo apartado se describe el instrumento que se implementó para la recopilación de datos empíricos al igual que una descripción de los grupos de control sobre los cuales se aplicó el instrumento. Por último, se presentan los resultados obtenidos y se analizan los diversos puntos de vista sobre los mismos. Es a partir de este análisis que se elaboran las conclusiones en las cuales podemos observar el impacto del juego (razonado) en la elaboración de argumentos y en el desarrollo del intelecto en los infantes.
Fecha de publicación: 26-nov-2018
Editorial: Universidad de Guanajuato
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
URI: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/5630
Idioma: spa
Aparece en las colecciones:Revista Jóvenes en la Ciencia

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
DEL JUEGO A LA EXPLICACIÓN CIENTÍFICA ESTUDIOS SOBRE.pdf241.04 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.