Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/5542
Título: El uso de herramientas digitales para la exportación de jabones orgánicos
Autor: Magdiel Cruz Méndez
Resumen: El jabón orgánico es un producto destinado para la higiene personal elaborado a base de materia prima orgánica sin la parte de compuestos químicos perjudiciales para la salud. Su origen es inespecífico debido a diversas culturas en el año 2500-3000 A.C que comenzaron a usarlo como producto medicinal, no obstante ,fue hasta el siglo XIV y durante la segunda guerra mundial cuando inició su venta y su desarrollo para mejorar la composición química a fin de ser más amigable con el cuerpo humano. El objetivo de esta investigación es usar un mecanismo digital para la selección de un mercado meta factible para su comercialización en un destino internacional. Para determinarlo se apoyo de una herramienta llamada Trade Map y con el uso de variables poder extraer diez países más relevantes y posteriormente utilizar el método de intercuartil para designar de los mismos los tres más fiables para su exportación. El análisis de los resultados señala que Canadá, Francia y Alemania como las naciones más recomendables para comercializar los jabones orgánicos, comprobando la efectividad del uso de esta herramienta digital para investigación de mercados meta.
Fecha de publicación: 26-nov-2018
Editorial: Universidad de Guanajuato
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
URI: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/5542
Idioma: spa
Aparece en las colecciones:Revista Jóvenes en la Ciencia

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
El uso de herramientas digitales para la exportación de jabones orgánicos.pdf200.47 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.