Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/5519
Title: Trato digno en mujeres con Virus del Papiloma Humano (VPH)
Authors: Alma Rosa Picazo Carranza
Authors' IDs: info:eu-repo/dai/mx/orcid/0000-0001-9954-0792
Abstract: Introducción. La calidad de los servicios hospitalarios es responsabilidad del equipo multidisciplinario del que forma parte enfermería quien pasa 24 horas a lado del paciente y su familia. El trato digno como indicador constituye una excelente herramienta, la cual en conjunto con la mejora continua permitirá lograr cambios importantes al cuidado de enfermería. Metodología. Estudio cuantitativo, descriptivo, transversal; muestra no probabilística de 52 mujeres con VPH seleccionados con muestreo por conveniencia de clínica de colposcopia de un hospital de segundo nivel en Morelia, Michoacán. Cuestionario TD por enfermería con 11 ítems, cinco opciones de respuesta a mayor puntaje es mejor el trato digno. Análisis estadístico con estadística descriptiva, medidas de tendencia central. Resultados. Edad 40 años (76.9%), mayoría casadas (67.3%), procedencia urbana (51.9%), secundaria (50%), primaria (36.5%), visitas médicas de control en el ultimo año de 2 a 5 (53.8%), 1 (36.5%). Se encontró mayoría TD totalmente adecuado (69.2%) y sólo (3.8%) inadecuado. Discusión. En esta muestra el TD es totalmente adecuado, en la investigación de García y Cortez el 91% de usuarios el TD fue adecuado. Conclusión. recibir TD es derecho de todos los pacientes, así como una atención adecuada, buscando un desempeño eficiente en los servicios de salud.
Issue Date: 13-Feb-2020
Publisher: Universidad de Guanajuato
URI: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/5519
Language: spa
Appears in Collections:Revista Jóvenes en la Ciencia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trato digno en mujeres con Virus del Papiloma Humano_VPH.pdf247.89 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.