Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/5389
Título: Diagnóstico para identificar las variables que afectan y contribuyen al desempeño académico de los alumnos de la División de Ciencias Económico Administrativas de la Universidad de Guanajuato
Autor: Dulce Carmen Acosta Gómez
Resumen: En este estudio se identifican variables socioeconómicas, geográficas, disciplinarias así como características propias que afectan o contribuyen al desempeño académico de los alumnos de la División de Ciencias Económico Administrativo de la Universidad de Guanajuato. Hemos levantado una encuesta a 419 alumnos, los cuales están conformados entre estudiantes y egresados. Primero, se calculan estadísticos básicos sobre las posibles características que se relacionan con el desempeño. Finalmente, a manera de conclusión, se analiza cómo las variables se relacionan entre sí. Nuestros resultados muestran que los factores que están asociados con la educación no son solamente económicos, sino que son cuestión de género, de licenciatura a la que pertenecen e incluso aspiraciones que ellos tienen
Fecha de publicación: 26-nov-2018
Editorial: Universidad de Guanajuato
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
URI: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/5389
Idioma: spa
Aparece en las colecciones:Revista Jóvenes en la Ciencia



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.