Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/5286
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es_MX |
dc.creator | MARIANA JIMÉNEZ VACA | es_MX |
dc.date.accessioned | 2021-10-21T17:24:01Z | - |
dc.date.available | 2021-10-21T17:24:01Z | - |
dc.date.issued | 2021-04 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/5286 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo muestra la reflexión derivada de los procesos que implican el tránsito de la impartición de unidades de aprendizaje en aula a espacios virtuales y un acercamiento a partir de los flujos de información. Por tanto, pretendemos reconocer en éstas prácticas las llamadas unidades de información y su vinculación con el uso de los medios digitales como principal soporte para la impartición de cursos en el ámbito académico. Argumentando en la necesidad de repensar modelos pedagógicos proponiendo el conectivismo como una alternativa estructural para la organización de recursos y contenidos en la configuración de los nuevos ambientes de aprendizaje. | es_MX |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.publisher | Universidad de Guanajuato | es_MX |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_MX |
dc.subject.classification | CIS- Licenciatura en Artes Digitales | es_MX |
dc.title | El e-Learning, desde la teoría de la información y el conectivismo pedagógico | es_MX |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorDegreeWork | es_MX |
dc.subject.cti | info:eu-repo/classification/cti/7 | es_MX |
dc.subject.cti | info:eu-repo/classification/cti/33 | es_MX |
dc.subject.cti | info:eu-repo/classification/cti/58 | es_MX |
dc.subject.cti | info:eu-repo/classification/cti/5801 | es_MX |
dc.subject.keywords | Conectivismo | es_MX |
dc.subject.keywords | Teoría de la información | es_MX |
dc.subject.keywords | Ambientes de aprendizaje | es_MX |
dc.subject.keywords | Enseñanza-Aprendizaje en línea | es_MX |
dc.subject.keywords | Educación | es_MX |
dc.subject.keywords | Connectivism | en |
dc.subject.keywords | Information theory | en |
dc.subject.keywords | Learning environments | en |
dc.subject.keywords | e-learning | en |
dc.subject.keywords | Education | en |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_MX |
dc.contributor.one | Víctor Manuel Reyes Espino | es_MX |
dc.contributor.two | VICTOR HUGO JIMENEZ ARREDONDO | es_MX |
dc.contributor.idone | info:eu-repo/dai/mx/orcid/0000-0001-9309-6387 | - |
dc.contributor.idtwo | info:eu-repo/dai/mx/cvu/426420 | - |
dc.contributor.roleone | director | en |
dc.contributor.roletwo | director | en |
dc.description.abstractEnglish | This paper shows the reflection derived from the processes involved in the transit of the delivery of classroom learning units to virtual spaces and an approach from information flows. Therefore, we intend to recognize in these practices the so-called units of information and their linkage with the use of digital media as the main support for the delivery of courses in the academic field. Arguing on the need to rethink pedagogical models by proposing connectivism as a structural alternative for the organization of resources and content in the configuration of new learning environments. | en |
Appears in Collections: | Artes Digitales |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
MARIANA JIMÉNEZ VACA_Tesis24.pdf | 1.1 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.