Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/5286
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.creatorMARIANA JIMÉNEZ VACAes_MX
dc.date.accessioned2021-10-21T17:24:01Z-
dc.date.available2021-10-21T17:24:01Z-
dc.date.issued2021-04-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/5286-
dc.description.abstractEl presente trabajo muestra la reflexión derivada de los procesos que implican el tránsito de la impartición de unidades de aprendizaje en aula a espacios virtuales y un acercamiento a partir de los flujos de información. Por tanto, pretendemos reconocer en éstas prácticas las llamadas unidades de información y su vinculación con el uso de los medios digitales como principal soporte para la impartición de cursos en el ámbito académico. Argumentando en la necesidad de repensar modelos pedagógicos proponiendo el conectivismo como una alternativa estructural para la organización de recursos y contenidos en la configuración de los nuevos ambientes de aprendizaje.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad de Guanajuatoes_MX
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.subject.classificationCIS- Licenciatura en Artes Digitaleses_MX
dc.titleEl e-Learning, desde la teoría de la información y el conectivismo pedagógicoes_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorDegreeWorkes_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/7es_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/33es_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/58es_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/5801es_MX
dc.subject.keywordsConectivismoes_MX
dc.subject.keywordsTeoría de la informaciónes_MX
dc.subject.keywordsAmbientes de aprendizajees_MX
dc.subject.keywordsEnseñanza-Aprendizaje en líneaes_MX
dc.subject.keywordsEducaciónes_MX
dc.subject.keywordsConnectivismen
dc.subject.keywordsInformation theoryen
dc.subject.keywordsLearning environmentsen
dc.subject.keywordse-learningen
dc.subject.keywordsEducationen
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_MX
dc.contributor.oneVíctor Manuel Reyes Espinoes_MX
dc.contributor.twoVICTOR HUGO JIMENEZ ARREDONDOes_MX
dc.contributor.idoneinfo:eu-repo/dai/mx/orcid/0000-0001-9309-6387-
dc.contributor.idtwoinfo:eu-repo/dai/mx/cvu/426420-
dc.contributor.roleonedirectoren
dc.contributor.roletwodirectoren
dc.description.abstractEnglishThis paper shows the reflection derived from the processes involved in the transit of the delivery of classroom learning units to virtual spaces and an approach from information flows. Therefore, we intend to recognize in these practices the so-called units of information and their linkage with the use of digital media as the main support for the delivery of courses in the academic field. Arguing on the need to rethink pedagogical models by proposing connectivism as a structural alternative for the organization of resources and content in the configuration of new learning environments.en
Appears in Collections:Artes Digitales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MARIANA JIMÉNEZ VACA_Tesis24.pdf1.1 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.