Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/5215
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.creatorALEXIS ADRIANA LOZANOes_MX
dc.date.accessioned2021-08-30T19:24:33Z-
dc.date.available2021-08-30T19:24:33Z-
dc.date.issued2018-02-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/5215-
dc.description.abstractEl presente trabajo de titulación tiene como objetivo explorar las percepciones de la comunidad escolar sobre un programa de educación bilingüe implementado en el sur de California. Se adoptó una metodología cualitativa con la finalidad de entender el objeto de estudio por medio de las voces de los participantes. Asimismo, se llevó a cabo un estudio de caso instrumental. Para la recolección de datos se emplearon tres técnicas: entrevistas semiestructuradas, un marco de investigación narrativa, y un cuestionario. La escuela en la que se realizó la investigación se identifica como charter. Este tipo de escuelas pertenecen al sector público del sistema educativo de EE. UU. por lo que reciben subsidio del estado dependiendo del número de estudiantes inscritos. Sin embargo, tienen flexibilidad en su currículo, por lo que no es necesario seguir todas las regulaciones impuestas por el distrito escolar. La particularidad de la escuela charter objeto de esta investigación es la implementación de un programa de doble inmersión. En EE. UU., éste se refiere a un tipo de programa bilingüe en el que hablantes nativos del inglés y de otra lengua (español, en este caso) reciben instrucción en ambos idiomas. Además de promover el bilingüismo, la biliteracidad y la multiculturalidad, se espera que los estudiantes logren la obtención de altos logros académicos. Los resultados de esta investigación indican que los padres esperan, en su mayoría, que sus hijos sean bilingües y biliteratos al momento de egresar de la escuela. No obstante, maestros y alumnos perciben la necesidad de darle un mayor énfasis al área de español. En conclusión, a pesar de que este programa de doble inmersión se considera exitoso, es necesario una reevaluación por parte de la escuela que considere las voces de maestros, padres de familia, y estudiantes.es_MX
dc.language.isoenges_MX
dc.publisherUniversidad de Guanajuatoes_MX
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.subject.classificationCGU- Maestría en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Ingléses_MX
dc.titleExploring a dual language charter school through the perceptions of parents, teachers, and studentses_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_MX
dc.creator.idinfo:eu-repo/dai/mx/cvu/822048es_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/4es_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/57es_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/5701es_MX
dc.subject.keywordsInglés – Estudio y enseñanzaes_MX
dc.subject.keywordsLingüística aplicadaes_MX
dc.subject.keywordsComunidad escolar – Percepcioneses_MX
dc.subject.keywordsEducación bilingüe – California, Estados Unidoses_MX
dc.subject.keywordsEscuelas Chárteres_MX
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_MX
dc.contributor.oneBRYAN SCOTT DERRYen
dc.contributor.idoneinfo:eu-repo/dai/mx/cvu/668627-
dc.contributor.roleonedirectoren
Appears in Collections:Maestría en Lingüística Aplicada a Enseñanza del Inglés

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ALEXIS ADRIANA LOZANO_Tesis24.pdf2.41 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.