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http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/5177
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es_MX |
dc.contributor | IRASEMA MORA PABLO | es_MX |
dc.creator | Veronica Andrea Escobar Mejía | es_MX |
dc.date.accessioned | 2021-08-18T16:23:59Z | - |
dc.date.available | 2021-08-18T16:23:59Z | - |
dc.date.issued | 2019-05 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/5177 | - |
dc.description.abstract | La retroalimentación oral correctiva es un área de interés en estudios sobre la adquisición de una segunda lengua. A través del tiempo se ha investigado desde diferentes perspectivas y profundizado de acuerdo con su efectividad o bien, si esta se adecua a las prácticas docentes. El presente trabajo de investigación tiene como objetivo explorar la corrección de errores desde el análisis conversacional, así como sus implicaciones en el salón de clases. Esta investigación se llevó a cabo en una escuela de idiomas ubicada en Toluca, Estado de México, bajo un enfoque cualitativo. La información recolectada para este estudio consta de observaciones y grabaciones de audio y video tomadas de seis salones de clase. En total, nueve horas fueron recopiladas para posteriormente clasificar los episodios de corrección en seis técnicas principales: inducción, modificación, repetición, solicitud de aclaración, retroalimentación metalingüística y corrección explicita (Lyster & Ranta, 1997). Dichas técnicas se examinaron con un análisis conversacional que incluyó máximas conversacionales y marcos de referencia. Los resultados sugieren que las conversaciones en el salón de clase distan de las conversaciones en otros ámbitos debido a que existe un lenguaje específico que moldea las interacciones en clase. Por lo tanto, se busca maximizar las oportunidades en la que los estudiantes puedan participar en clase para que el discurso no sólo dependa del docente y fomentar otras oportunidades de comunicación. Este trabajo está orientado a coordinadores, administrativos y docentes, quienes pueden tomar en cuenta los resultados para promover enfoques conversacionales en el salón de clases. | es_MX |
dc.language.iso | eng | es_MX |
dc.publisher | Universidad de Guanajuato | es_MX |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_MX |
dc.subject.classification | CGU- Maestría en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Inglés | es_MX |
dc.title | Exploring teachers’ provision of oral corrective feedback in a private language institute in Toluca, State of Mexico | es_MX |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_MX |
dc.creator.id | info:eu-repo/dai/mx/orcid/0000-0002-9195-6942 | es_MX |
dc.subject.cti | info:eu-repo/classification/cti/4 | es_MX |
dc.subject.cti | info:eu-repo/classification/cti/57 | es_MX |
dc.subject.cti | info:eu-repo/classification/cti/5701 | es_MX |
dc.subject.keywords | Docencia - Retroalimentación oral correctiva | es_MX |
dc.subject.keywords | Inglés – Análisis de conversación | es_MX |
dc.subject.keywords | Lingüística aplicada | es_MX |
dc.contributor.id | info:eu-repo/dai/mx/cvu/253249 | es_MX |
dc.contributor.role | director | es_MX |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_MX |
Appears in Collections: | Maestría en Lingüística Aplicada a Enseñanza del Inglés |
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VERÓNICA ANDREA ESCOBAR MEJÍA_Tesis24.pdf | 800.8 kB | Adobe PDF | View/Open |
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