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dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.contributorIRASEMA MORA PABLOes_MX
dc.creatorVeronica Andrea Escobar Mejíaes_MX
dc.date.accessioned2021-08-18T16:23:59Z-
dc.date.available2021-08-18T16:23:59Z-
dc.date.issued2019-05-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/5177-
dc.description.abstractLa retroalimentación oral correctiva es un área de interés en estudios sobre la adquisición de una segunda lengua. A través del tiempo se ha investigado desde diferentes perspectivas y profundizado de acuerdo con su efectividad o bien, si esta se adecua a las prácticas docentes. El presente trabajo de investigación tiene como objetivo explorar la corrección de errores desde el análisis conversacional, así como sus implicaciones en el salón de clases. Esta investigación se llevó a cabo en una escuela de idiomas ubicada en Toluca, Estado de México, bajo un enfoque cualitativo. La información recolectada para este estudio consta de observaciones y grabaciones de audio y video tomadas de seis salones de clase. En total, nueve horas fueron recopiladas para posteriormente clasificar los episodios de corrección en seis técnicas principales: inducción, modificación, repetición, solicitud de aclaración, retroalimentación metalingüística y corrección explicita (Lyster & Ranta, 1997). Dichas técnicas se examinaron con un análisis conversacional que incluyó máximas conversacionales y marcos de referencia. Los resultados sugieren que las conversaciones en el salón de clase distan de las conversaciones en otros ámbitos debido a que existe un lenguaje específico que moldea las interacciones en clase. Por lo tanto, se busca maximizar las oportunidades en la que los estudiantes puedan participar en clase para que el discurso no sólo dependa del docente y fomentar otras oportunidades de comunicación. Este trabajo está orientado a coordinadores, administrativos y docentes, quienes pueden tomar en cuenta los resultados para promover enfoques conversacionales en el salón de clases.es_MX
dc.language.isoenges_MX
dc.publisherUniversidad de Guanajuatoes_MX
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.subject.classificationCGU- Maestría en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Ingléses_MX
dc.titleExploring teachers’ provision of oral corrective feedback in a private language institute in Toluca, State of Mexicoes_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_MX
dc.creator.idinfo:eu-repo/dai/mx/orcid/0000-0002-9195-6942es_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/4es_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/57es_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/5701es_MX
dc.subject.keywordsDocencia - Retroalimentación oral correctivaes_MX
dc.subject.keywordsInglés – Análisis de conversaciónes_MX
dc.subject.keywordsLingüística aplicadaes_MX
dc.contributor.idinfo:eu-repo/dai/mx/cvu/253249es_MX
dc.contributor.roledirectores_MX
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_MX
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