Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/4905
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.contributorEDGAR FABIAN TORRES HERNANDEZ-
dc.creatorMA. CARMEN EUGENIA JAIME ROSALES-
dc.date.accessioned2021-05-18T19:14:37Z-
dc.date.available2021-05-18T19:14:37Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/4905-
dc.description.abstractEl trabajo que se muestra es el resultado de dos años de investigación en el contexto de las aulas del nivel Técnico Superior Universitario en el área de las TIC, en la región nordeste del estado de Guanajuato México. Ésta abarcó tres momentos: Caracterización y recuperación, Problematización e Innovación de la práctica docente, buscando mediante la aplicación de los ejes de innovación, generar en la práctica docente un camino que gestione y promueva en los estudiantes el diálogo y la criticidad, no únicamente en el ámbito escolar, sino también en el social y personal. Es a través de la investigación-acción, entendiéndola como el estudio de la situación social a fin de mejorar la acción sobre la misma, una forma de auto indagación reflexiva. A partir de la estructura de innovación-intervención se promovió en los estudiantes el avance dentro de una ruta crítica (Martínez-Otero 2010 y Fisher 2013) de los niveles 1 y 2 al nivel 3 que en términos generales significó un progreso del 80% del grupo estudiado. Los resultados son alentadores, aunque éstos supondrían nuevas indagaciones y reflexiones en torno a otras estrategias que propicien la comprensión crítica; asimismo es necesario investigar sobre los propios procesos cognitivos de los estudiantes. Palabras clave: Problematización, Ruta crítica, Investigación-acción, diálogo y criticidad. “Tesis Laureada”es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad de Guanajuatoes_MX
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.subject.classificationCGU- Maestría en Desarrollo Docente-
dc.titlePortafolio de Experiencias Docentes el Discurso Docente y la Pregunta como Estrategia Didáctica para Generar Reflexión Crítica de Contenidoses_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterDegreeWorkes_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/4es_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/58-
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/5801-
dc.subject.keywordsPortafolio de Experienciases_MX
dc.subject.keywordsDocenteses_MX
dc.subject.keywordsEstrategia Didácticaes_MX
dc.subject.keywordsGenerar Reflexión Críticaes_MX
dc.contributor.idinfo:eu-repo/dai/mx/cvu/648675es_MX
dc.contributor.roledirectores_MX
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_MX
Appears in Collections:Maestría en Desarrollo Docente

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MA_CARMEN EUGENIA JAIME ROSALES_Tesis Laureada.pdf2.83 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.