Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/4890
Título: Diseño y evaluación de trabes de concreto presforzado para puentes carreteros
Autor: Mariana Ramírez García
Resumen: Dadas las exigencias actuales, el diseño de puentes carreteros debe cumplir con solicitaciones estrictas de servicio, para garantizar seguridad y comodidad a los usuarios. En los últimos años, la tecnología ha provocado un aumento en la capacidad de carga de los camiones, por lo que cada vez transitan vehículos más pesados en los caminos mexicanos, los cuales exceden el peso bruto vehicular máximo(60.5 ton1[1]).Este proyecto propone una comparativa del análisis de trabes AASHTO con concreto presforzado a partir de un análisis computacional de un modelo 3D del puente con métodos de elementos finitos en el software LARSA 4Dversus el método convencional de análisis líneas de influencia. En base a los resultados obtenidos, la interpretación de los mismos se orienta en la comparación de modelar una estructura completa, lo cual arroja elementos mecánicos de menor magnitud, y nos hace reflexionar, ¿estamos diseñando los puentes con las solicitaciones correctas? o ¿intentamos cubrir los excesos de carga de los camiones en el análisis?
Fecha de publicación: 30-dic-2017
Editorial: Universidad de Guanajuato
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
URI: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/4890
Idioma: spa
Aparece en las colecciones:Revista Jóvenes en la Ciencia

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
Diseño y evaluación de trabes de concreto presforzado para puentes carreteros.pdf582.1 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.