Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/4884
Title: Empleo de inteligencias múltiples para mejorar el aprendizaje de geometría analítica
Authors: Marco Leonardo Vargas Amaro
Abstract: La presente investigación se lleva a nivel práctico, brindando una visión cotidiana de las aplicaciones de la geometría analítica de acuerdo a las inteligencias múltiples, para conocer cuáles son las fortalezas de varios grupos con diferentes intereses y preferencias de amigos que me apoyan en esta investigación y de mí mismo. Y así logra run aprendizaje significativo, con actividades que desarrollen las inteligencias múltiples, identificando las inteligencias predominantes y mejorando en las inteligencias que no se dominen. Se analiza y comparte la viabilidad de construir estrategias y lograr el aprendizaje de una manera más sólida, buscando entonces desarrollarlas diferentes inteligencias múltiples. Mediante problemas relacionados con nuestras preferencias. Por medio de pruebas enfocadas a conocer las inteligencias múltiples que tengan más desarrolladas para que en diferentes actividades, se identifique si mejoran su rendimiento y aprendizaje aplicando la teoría del Dr. Gardner mediante una propuesta didáctica para la enseñanza de Geometría Analítica. Finalmente se analizan los resultados y se verifica si las actividades nos ayudan a mejorar nuestro aprendizaje apoyándonos en esta propuesta alternativa de emplear las 8 Inteligencias Múltiples identificadas por del Dr. Howard Gardner
Issue Date: 30-Dec-2017
Publisher: Universidad de Guanajuato
License: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
URI: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/4884
Language: spa
Appears in Collections:Revista Jóvenes en la Ciencia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Empleo de inteligencias múltiples para mejorar el aprendizaje de geometría analítica.pdf608.34 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.