Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/4694
Título: Técnicas de formación, entrenamiento y creación en las artes escénicas: principios de la teoría y el entrenamiento actoral para el enriquecimiento de la interpretación dancística
Autor: Martha Alejandra Hernández Lira
Resumen: Esta investigación está basada en los conceptos y premisas de Konstantin Stanislavsky, Jerzy Grotowsky y Eugenio Barba, considerados importantes en las artes escénicas para lograr una mejor interpretación. Los dos primeros directores y teóricos teatrales pretendían alcanzar un brote del inconsciente para desenmascarar el disfraz vital y mostrar la verdad íntima en el escenario por parte de los actores, objetivo que es considerado indispensable para cualquier puesta en escena que pretenda llevar al público a una verdadera experiencia estética. Estos conceptos y premisas se trasladaron al ámbito de la danza y su aplicación en los bailarines de la compañía “el Circo Contemporá NEO Danza Multidisciplinaria" arrojó resultados acerca de la mecánica de éstas en el cuerpo y la mente que los hacen atravesar un proceso de “liberación” de significantes y metáforas del inconsciente que los llevan, en efecto, a la posibilidad de una mejor interpretación de una secuencia coreográfica
Fecha de publicación: 30-dic-2017
Editorial: Universidad de Guanajuato
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
URI: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/4694
Idioma: spa
Aparece en las colecciones:Revista Jóvenes en la Ciencia



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.