Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/4524
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.creatorJoel Zahid Guillen Palafox-
dc.date.accessioned2021-04-13T15:04:34Z-
dc.date.available2021-04-13T15:04:34Z-
dc.date.issued2017-12-30-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/4524-
dc.description.abstractLas grandes compañías y los monopolios crean un ambiente de negocios que obligan a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) a trabajar de una manera proactiva e innovadora. Las Mipymes tienen un concepto de negocios en el cual se enfocan en la supervivencia a corto plazo y en la conservación de “recetas” tradicionales, algunas sin perspectiva a largo plazo y otras con ella. Conforme a la visión de la administración estratégica conocer el giro económico, tener un financiamiento, infraestructura y personal adecuados, contar con un análisis del entorno y especificar las estrategias empresariales, aumentará el periodo de vida y salud del negocio. Esta investigación se centró en identificar las estrategias de negocio utilizadas en una empresa productora de confitados, con una antigüedad de casi veinte años, mediante la aplicación de la guía de entrevista empresarial (GEESEM). El análisis de datos se hizo con base a la categorización Mipymes para motivación y financiamiento. El perfil estratégico de la empresa demostró una visión enfocada a la búsqueda de nuevos métodos para ampliar el negocio, con estrategias planeadas, impuestas y de sombrilla lograron establecerse en el mercado, asimismo las expectativas a largo plazo se enfocan en la innovación del producto e internacionalizarsees_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad de Guanajuatoes_MX
dc.relationhttp://www.jovenesenlaciencia.ugto.mx/index.php/jovenesenlaciencia/article/view/1979-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.sourceJóvenes en la Ciencia: Verano de la Investigación Científica. Vol. 3, Num 2 (2017)es_MX
dc.titleEstrategias de negocios de una empresa guanajuatense del sector confiteroes_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/5es_MX
dc.subject.keywordsMipymeses_MX
dc.subject.keywordsConciencia estratégicaes_MX
dc.subject.keywordsAdministración estratégicaes_MX
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_MX
dc.creator.twoMARTHA LETICIA GUEVARA SANGINES-
dc.creator.idtwoinfo:eu-repo/dai/mx/cvu/15695es_MX
dc.description.abstractEnglishLarge companies and monopolies create a business environment that obliges micro, small and medium enterprises (MSMEs) to work in a proactive and innovative way. MSMEs have a business concept in which they focus on short-term survival and conservation of traditional "recipes", some with no long-term perspective and others with it. In line with the vision of the strategic administration to know the economic sector, to have adequate financing, infrastructure and personnel, to have an analysis of the environment and to specify the business strategies, willincrease thebusinesshealth and life length and health of the business.This research focused on identifying the business strategies used in a confit-producing company, with an age of almost twenty years, through the application of the Business Interview Guide (GEESEM). The data analysis was done based on the categorization MSMEs for motivation and financing. The strategic profile of the company demonstrated a vision focused on the search for new methods to expand the business, with strategies planned, imposed and Sunshade managed to establish itself in the market, also long-term expectations are focused on product innovation and internationalization-
Appears in Collections:Revista Jóvenes en la Ciencia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Estrategias de negocios de una empresa guanajuatense del sector confitero.pdf590.5 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.