Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/3973
Título: Análisis de la Resistencia Múltiple a Drogas en Aislados Clínicos de Pseudomona Aeruginosa Provenientes de Ambientes Hospitalarios
Autor: CESAR ROGELIO SOLORIO ALVARADO
ID del Autor: info:eu-repo/dai/mx/cvu/164887
Resumen: Introducción: Pseudomona aeruginosa es un agente etiológico de las infecciones nosocomiales y que presenta multiresistencia a antibióticos. Una estrategia para combatirla, es emplear inhibidores de bombas de eflujo para revertir su resistencia. Materiales y Métodos: Se clasificaron aislados clínicos de P. aeruginosa según su grado de resistencia, se determinaron las CMI para cuatro antibióticos y se evaluó el efecto de dos inhibidores de bombas de eflujo. Resultados: Los fenotipos de resistencia de las cepas de P. aeruginosa fueron MDR, XDR y No Multiresistente. Se determinó la CMI para ciprofloxacino, cloranfenicol, gentamicina y tetraciclina. Los dos derivados de maleimidas no tuvieron efecto en la reversión de resistencia. Discusión y Conclusiones: La resistencia a antibióticos de P. aeruginosa deriva de diversos mecanismos, lo cual permite considerarla como una bacteria multiresistente, tener CMI relativamente altas y no presentar reversión de resistencia con el uso de los inhibidores de bombas de eflujo como los derivados de maleimidas evaluados en el presente trabajo.
Fecha de publicación: 2018
Editorial: Universidad de Guanajuato
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
URI: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/3973
Idioma: spa
Aparece en las colecciones:Jóvenes en la Ciencia



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.