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dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.creatorOscar García Herrera-
dc.date.accessioned2020-12-11T19:43:11Z-
dc.date.available2020-12-11T19:43:11Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/3741-
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo conocer el grado de influencia que tiene el emprendimiento corporativo como factor influyente para la generación de negocios inteligentes. Este estudio se desarrolló en el estado de Guanajuato, México; donde se obtuvo una muestra de 503 jóvenes emprendedores de empresas corporativas del estado de Guanajuato, México. Se desarrolló un modelo de ecuación estructural (SEM) hipotético a través del software estadístico AMOS v.21., así como también se realizaron análisis estadísticos a través del software SPSS Statistics v.21. En cuanto a los índices de bondad y ajuste del modelo SEM (x2 = 667.79 gl= 262; CFI = 0.956 y TLI=0.949; RMSEA= 0.05) fueron absolutamente aceptables 98 996 . De acuerdo con los resultados obtenidos en la investigación, se comprueba que el emprendimiento corporativo influye positiva y significativamente en la generación de negocios inteligentes en las organizaciones. Asimismo, se demuestra que existe una correlación positiva y significativa entre el emprendimiento corporativo y los negocios inteligentes.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad de Guanajuatoes_MX
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.sourceJóvenes en la Ciencia: 7º Encuentro Estatal De Jóvenes Investigadores Vol. 6 (2019)es_MX
dc.titleEmprendimiento Corporativo un Factor Influyente para la Generación de Negocios Inteligenteses_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/5es_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/53-
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/5302-
dc.subject.keywordsEmprendimiento Corporativoes_MX
dc.subject.keywordsNegocios inteligenteses_MX
dc.subject.keywordsEmprendimientoes_MX
dc.subject.keywordsCorporate Entrepreneurship-
dc.subject.keywordsSmart Businesses-
dc.subject.keywordsLeadership-
dc.subject.keywordsEntrepreneurship-
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_MX
dc.description.abstractEnglishThis paper aims to know the degree of influence that corporate entrepreneurship has as an influencing factor for the generation of smart businesses. This study was developed in the state of Guanajuato, Mexico; where a sample of 503 young entrepreneurs from corporate companies in the state of Guanajuato, Mexico was obtained. A hypothetical structural equation model (SEM) was developed through the statistical software AMOS v.21., As well as statistical analyzes were performed through the SPSS Statistics v.21 software. Regarding the goodness and fit indices of the SEM model (X2 = 667.79 gl = 262; CFI = 0.956 and TLI = 0.949; RMSEA = 0.05) they were absolutely acceptable (Jöreskog & Sörbom, 1981; Rigdon, 1996; Muthén & Muthén, 2010). According to the results obtained in the research, it is proven that corporate entrepreneurship positively and significantly influences the generation of smart businesses in organizations. It also shows that there is a positive and significant correlation between corporate entrepreneurship and smart business.-
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