Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/3590
Título: Gamificación en educación básica: la enseñanza de la historia de México
Autor: NATALIA GURIEVA
ID del Autor: info:eu-repo/dai/mx/cvu/512358
Resumen: Durante la Educación Primaria los estudiantes experimentan diferentes cambios en sus procesos de desarrollo y aprendizaje por lo que es necesario que en este nivel tengan oportunidades de adquirir conocimiento mediante actividades lúdicas. En la actualidad las TIC facilitan el proceso de aprendizaje en edades tempranas por lo que forman parte de nuestra vida y el mundo que nos rodea. El empleo de estos recursos propicia en los educandos el interés por la investigación, desde las preguntas básicas hasta conocer la trascendencia de los hechos, favorece una educación didáctica, de mayor participación, actualizada, y por lo tanto apoya una mejor comprensión del contenido. Notable- mente hay una deficiencia de materiales educativos complementarios que estén vinculados con el programa de la Secretaría de Educación Pública (SEP). El estudio previo del plan de estudio de tercer grado de primaria permitió ubicar la materia “La Entidad donde Vivo” como un punto de enfoque útil para incrementar los aprendizajes esperados como el manejo del tiempo cronológico, el entorno geográfico, la identidad nacional y la pertenencia con su entorno. Con esta herramienta interactiva educativa se espera un aprendizaje más dinámico, y mayormente eficaz para niños de la edad entre 7 y 9 años.
Fecha de publicación: 2019
Editorial: Universidad de Guanajuato
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
URI: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/3590
Idioma: spa
Aparece en las colecciones:Revista Jóvenes en la Ciencia

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
Gamificación en educación básica la enseñanza de la historia de México.pdf1.52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.