Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/3390
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.creatorVEREMUNDO CARRILLO REVELESes_MX
dc.date.accessioned2020-11-17T22:13:53Z-
dc.date.available2020-11-17T22:13:53Z-
dc.date.issued2019-07-29-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/3390-
dc.description.abstractEl artículo analiza la definición, a través de la prensa, de un tipo de una afición ideal para el futbol en México, en el contexto de la creación de la primera liga profesional en la década de 1940. Se propone que los atributos deseables para el aficionado del balompié correspondieron a valores identificados como propios de un imaginario social sobre las clases medias. Este sector amplió su presencia en la sociedad mexicana, a consecuencia del acelerado proceso de industrialización y de urbanización que se vivió en México durante esos años.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.sourceOficio: Revista de Historia e Interdisciplina, Num. 10, Enero -Junio (2019)es_MX
dc.titleFutbol y clases medias en México: en busca del aficionado ideales_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_MX
dc.creator.idinfo:eu-repo/dai/mx/cvu/407782es_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/5es_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/63-
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/6301-
dc.subject.keywordsFutboles_MX
dc.subject.keywordsAficiónes_MX
dc.subject.keywordsClase mediaes_MX
dc.subject.keywordsIndustrializaciónes_MX
dc.subject.keywordsEntretenimientoes_MX
dc.subject.keywordsSocceres_MX
dc.subject.keywordsSoccer fandomes_MX
dc.subject.keywordsMiddle classeses_MX
dc.subject.keywordsIndustrializationes_MX
dc.subject.keywordsEntertainmentes_MX
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_MX
dc.publisher.universityUniversidad de Guanajuatoes_MX
dc.description.abstractEnglishThe article analyzes, through the press, the ideal definition of the Mexican soccer fans, in the context of the creation of the first professional league in the 1940s. It is proposed that the desirable attributes corresponded to values identified as belonging to the middle classes’ imaginary. This sector expanded its presence in Mexican society, as a result of the process of industrialization and urbanization that was experienced during those years.es_MX
Aparece en las colecciones:Revista Oficio de Historia e Interdisciplina

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
Futbol y clases medias en México en busca del aficionado ideal.pdf557.03 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.