Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/3368
Título: Valuación de los Activos Intangibles para Integrarlos a la Valoración de la Empresa.
Autor: María del Rosario Hernández Aguirre
Resumen: En la actual economía basada en la tecnología, el valor de los intangibles está rebasando al de los tangibles. La economía electrónica recompensa la fidelidad de marca y de cliente. Los intangibles pueden representar hasta 85% del valor percibido de una compañía, desgraciadamente, muchas empresas desconocen el poder de sus activos intangibles, otras tantas saben que beneficios les pueden traer, pero no tienen o no conocen los métodos para evaluarlos, provocando que las empresas desconozcan que factores les puedan ayudar a aumenten sus utilidades y su fuerza financiera. En la actualidad existen diversas herramientas que nos pueden ayudar a conocer el valor de nuestros activos intangibles, por ejemplo el modelo Skandia, Technology Bróker o el modelo Monitor de Activos Intangibles;todos estos modelos nos sirven para evaluar el capital intelectual, que es uno de los activos intangibles con el que cuentan las organizaciones y que es de vital importancia, pero que a su vez no contemplan el valor que este trae a su organización. Los resultados que esperamos obtener de esta investigación, es que las empresas aumenten su valor financiero al momento de tomar en cuenta sus activos intangibles y realizar la valuación de dichos activos
Fecha de publicación: 2017
Editorial: Universidad de Guanajuato
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
URI: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/3368
Idioma: spa
Aparece en las colecciones:Revista Jóvenes en la Ciencia

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
Valuación de los Activos Intangibles para Integrarlos a la Valoración de la Empresa..pdf156.66 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.