Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/3234
Title: Marketing de turismo sustentable para el Área natural protegida el Culiacán y la Gavia, Guanajuato: Diagnóstico de la Identidad y Orgullo para una Marca Ciudad
Authors: EMIGDIO LARIOS GOMEZ
Authors' IDs: info:eu-repo/dai/mx/cvu/216409
Abstract: El presente trabajo está basadoen la incursión de la gestión cultural en la planeación urbana y la competitividad de ciudades, países y territorios. Debido a que la tendencia del mercado turístico marca una diversificación de la oferta de destinos y productos del sector, esperandopara el 2030 estas economías capten el 57% del mercado turístico. Y el turismo de sol y playa está dando señales de agotamiento, sobresaliendo áreas de oportunidad para desarrollar productos turísticos atractivos y sustentables en el campo cultural, de negocios, ecoturismo y aventura, turismo de salud, deportivo y de lujo.Por lo que se determinócomo objetivo identificar la situación actual de la identidad ciudadana en los habitantes de la Cortazar y Jaral, Guanajuato, zona de impacto de la Reserva Territorial El Culiacán y La Agavia. Los resultados de la investigación (no experimental, transversal, concluyente y cuantitativa), manifiestan la falta de identidad, pertenencia y orgullo de los habitantes cercanos a la Reservapor la falta de programas de pertenencia social, la planeación urbana, la alta movilidad de personas (residentes y visitantes) y la rápida transformación de una economía agrícola a industrial y de servicios, aunque reconocen las oportunidades que presentan para el turismo El Culiacan y La Agavia.
Issue Date: 2016
Publisher: Universidad de Guanajuato
License: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
URI: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/3234
Language: spa
Appears in Collections:Revista Jóvenes en la Ciencia



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.