Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/2882
Title: Características Psicológicas de Pacientes que Acuden a Tratamiento de Microestimulación Magnética
Authors: JOSE MARIA DE LA ROCA CHIAPAS
Authors' IDs: info:eu-repo/dai/mx/cvu/201185
Abstract: La presente investigación tuvo como objetivo principal describir las características psicológicas de pacientes que acuden a tratamiento de microestimulación magnética mediante un estudio descriptivo, prospectivo de corte longitudinal utilizando metodologías cuantitativas. Se contó con la participación de 17 pacientes con sintomatología de estado de ánimo depresivo, seleccionados a través de un muestreo no probabilístico de manera intencional. Se aplicó el inventario de depresión de Beck, se realizaron dos tomas de muestra de sangre para valorar los niveles de dopamina y serotonina al iniciar y finalizar el mismo. Posteriormente, se comenzó el tratamiento de microestimulación magnética para reducir síntomas de depresión, tuvo una duración de 20 minutos por sesión, cinco días a la semana por 20 días. Para obtener unos resultados sin sesgos se utilizó el método doble ciego, en el cual tanto los investigadores como los participantes no sabían quién recibía el tratamiento y quien recibía un efecto placebo, solo se conoció esa información terminado el estudio. En la muestra el 52,94% de los pacientes presentaba depresión severa, como sintomatología positiva principal se observó el sueño reparador y en los síntomas negativos refirieron dolor de cabeza leve. Se concluye que los pacientes poseían sintomatología de depresión, la cual mejoró durante el tratamiento de microestimulación magnética.
Issue Date: 2016
Publisher: Universidad de Guanajuato
License: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
URI: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/2882
Language: spa
Appears in Collections:Revista Jóvenes en la Ciencia



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.