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dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.creatorSERGIO GUZMAN MARTINEZes_MX
dc.date.accessioned2020-09-25T23:06:48Z-
dc.date.available2020-09-25T23:06:48Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/2824-
dc.description.abstractEl filtrado espacial en procesamiento digital de imágenes es una de las operaciones más utilizadas para diferentes metodologías de procesamiento de imágenes, por lo cual, la arquitectura que realizara este cálculo debe de ser muy eficiente. En este trabajo se presenta el diseño de una arquitectura en FPGA para realizar el filtrado espacial de imágenes con una máscara de 3x3, la cual se basa en los principios de computo paralelo y pipeline, donde se logró obtener una eficiencia de 200 fps para imágenes VGA. La etapa experimental se realizó con una cámara digital de 5 megapíxeles y el kid de desarrolloDE1-soc de altera, ocupando menos del 1% de la lógica disponible del FPGA Cycone Ves_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad de Guanajuatoes_MX
dc.relationhttp://www.jovenesenlaciencia.ugto.mx/index.php/jovenesenlaciencia/article/view/477-
dc.relationhttp://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/2824-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.sourceJóvenes en la Ciencia: Verano de la Investigación Científica Vol. 1, No.2 (2015)es_MX
dc.titleDiseño de una arquitectura en FPGA para filtros espaciales en imágeneses_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_MX
dc.creator.idinfo:eu-repo/dai/mx/cvu/895978es_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/7es_MX
dc.subject.keywordsProcesamiento digital de imágeneses_MX
dc.subject.keywordsArquitectura en FPGA (Field Programmable Gate Array)es_MX
dc.subject.keywordsProcesamiento en tiempo reales_MX
dc.subject.keywordsVHDL (Lenguaje de Descripción de Hardware para Circuitos Integrados de Muy Alta Velocidad)es_MX
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_MX
dc.creator.twoCARLOS RODRIGUEZ DOÑATEes_MX
dc.creator.idtwoinfo:eu-repo/dai/mx/cvu/217623es_MX
dc.description.abstractEnglishSpatial filtering in digital image processing is one of the most commonly used operations for different image processing methodologies, thus, architecture to conduct this calculation must be very efficient. This paper presents the design of an architecture in FPGA to perform spatial filtering of images with a mask of 3x3, which is based on the principles of parallel computing and pipeline, where he obtained an efficiency of 200 fps for VGA images . The pilot phase was performed with a 5 megapixel digital camera and Development kid Altera DE1-soc, occupying less than 1% of available FPGA logic Cycone V.en
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