Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/2772
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.creatorMaria Dolores Luna Padierna-
dc.date.accessioned2020-09-23T16:24:01Z-
dc.date.available2020-09-23T16:24:01Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/2772-
dc.description.abstractEste trabajo de investigación tiene como objeto de estudio una compilación de videos musicales virales difundidos a través de YouTube, que pueden ser analizados desde la perspectiva de la memética aplicada a la música. El objetivo es rastrear el grado de difusión que éstos tienen y reconocer las tres características inherentes al meme en los elementos que tienden a ser replicados en otros videos similares. El estudio muestra la preponderancia de la interacción social que ocurre entre los seres humanos, pues los videos fueron realizados por amigos e incluso por familiares, que expresan una complicidad al representar esa música de acuerdo a sus propias convicciones.El video original apareció en YouTube en marzo del 2015 y ha obtenidouna respuesta de 28,195,637 likes. El análisis se realizo con una muestra de 45 videos que replican la actuación de las mujeres australianas,con algunas variaciones como la lista de canciones y el vestuario empleado. En este trabajo, podemos observar que las redes sociales pueden ser un espacio de encuentro donde la imitación funciona como punto de unión entre distintas maneras de representar una serie de canciones y la memética puede ser una herramienta eficaz para estudiar estas manifestaciones culturaleses_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad de Guanajuatoes_MX
dc.relationhttp://www.jovenesenlaciencia.ugto.mx/index.php/jovenesenlaciencia/article/view/330-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.sourceJóvenes en la Ciencia: Verano de la Investigación Científica Vol. 1, No.2 (2015)es_MX
dc.titleLa memética como herramienta musicológica para el estudio de videos de música viraleses_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/7es_MX
dc.subject.keywordsMeméticaes_MX
dc.subject.keywordsTransmisión culturales_MX
dc.subject.keywordsMúsicaes_MX
dc.subject.keywordsVideos viraleses_MX
dc.subject.keywordsRedes socialeses_MX
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_MX
dc.creator.twoALFONSO PEREZ SANCHEZ-
dc.creator.idtwoinfo:eu-repo/dai/mx/cvu/324705es_MX
dc.description.abstractEnglishThis research has as study object a compilation of music videos viralspread through YouTube, which can be analyzed from the perspective of Memetic applied to music as an object of study. The aim is to trace the grade of diffusion that these have and to recognize three characteristics inherent to the meme in the elements that tend to be replicated in other similar videos. The study shows the preponderance of social interaction that occurs between human beings, because the videos were made by friends and even family members, expressing a complicity to represent that music according to their own convictions. The original video appeared in YouTube in March, 2015 and it has obtained an answer of 28,195,637 likes. The analysis was realized by a sample of 45 videos that answer the performance of the Australian women, with some changes like the list of songs and different costumes used. In this work, we can observe that the social networks can be a space of meeting where the imitation works as a point of connection between different ways to represent series of songs and memetics can be an effective tool to study these cultural manifestations-
Appears in Collections:Revista Jóvenes en la Ciencia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
La memética como herramienta musicológica para el estudio de videos de música virales.pdf479.2 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.