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dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.creatorHECTOR DANIEL VEGA MACIAS-
dc.date.accessioned2020-09-21T18:09:50Z-
dc.date.available2020-09-21T18:09:50Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/2729-
dc.description.abstractIntroducción. El conocer los hábitos de consumo de ocio festivo de la generación Millennial permite a las empresas comprender el perfil del consumidor tan exigente al que se están enfrentando y crear estrategias para adaptarse a sus necesidades. El presente estudio busca conocer dichos hábitos comparando un grupo de jóvenes de Málaga con uno de Celaya, permitiendo encontrar las diferencias con un mercado de ocio más desarrollado como lo es el español y así poder detectar oportunidades de negocio que puedan ser aplicadas en Celaya con la hipótesis de que el mercado de ocio festivo es más amplio en Málaga debido a los factores económico y cultural. Materiales y métodos. Con un muestreo aleatorio, error máximo de 6.7% y confianza del 90%, se obtuvieron dos muestras independientes de 150 sujetos cada una. Los datos se obtuvieron con un tipo de levantamiento de Auto-entrevista Asistida por Computadora, (CASI) a través de un instrumento cuantitativo. Resultados. Se rechaza la hipótesis ya que este mercado es más amplio en Málaga, siendo el factor cultural el principal motivo, sin embargo, el económico no interfiere.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad de Guanajuatoes_MX
dc.relationhttp://www.jovenesenlaciencia.ugto.mx/index.php/jovenesenlaciencia/article/view/1153-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.sourceJóvenes en la Ciencia: Verano de la Investigación Científica Vol. 2, No.1 (2016)es_MX
dc.titleHábitos de Consumo de la Dimensión Festiva del Ocio. Estudio Comparativo entre Millennials de las Ciudades de Celaya, Gto. y Málaga, Españaes_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_MX
dc.creator.idinfo:eu-repo/dai/mx/cvu/98196es_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/4es_MX
dc.subject.keywordsEspañaes_MX
dc.subject.keywordsFiestaes_MX
dc.subject.keywordsJóveneses_MX
dc.subject.keywordsMéxicoes_MX
dc.subject.keywordsMillennialses_MX
dc.subject.keywordsOcioes_MX
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_MX
dc.creator.twoMaría del Carmen León Girón-
dc.description.abstractEnglishIntroduction. Knowing the festive leisure’s consumption habits of Millenial generation allows companies understand the profile of demanding consumer that are facing and create strategies to suit their needs. This research seeks to understand these habits comparing a group of young people from Malaga with one of Celaya, allowing find the differences with a festive leisure market more developed as the Spanish and be able to identify business opportunities that can be applied in Celaya whit the hypothesis that festive leisure market is bigger in Malaga because of the economic and cultural factors. Materials and Methods. With random sampling, maximum error of 6.7% and 90% confidence, two independent samples of 150 subjects each were obtained. The data were obtained with a survey type of Computer-Assisted Self- Interviewing through a quantitative tool. Results. The hypothesis is rejected because this market is bigger in Malaga, the cultural factor being the main reason, however, the economic doesn´t interfere.-
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