Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/2720
Title: La Formación de Identidad del Profesor de Inglés Transnacional
Authors: Salvador Ramírez Romero
Abstract: El presente estudio tiene como objetivoindagar en los aspectos culturales/sociales de la formación del profesor de inglés transnacional. En este esfuerzo, se buscó una aproximación con diferentes profesores en proceso de formación a los cuales se les cuestionó sobre su experiencia de vida en México y en Estados Unidos y ver como estos se asocian a su formación y/o práctica en la enseñanza del inglés. En México ya toman lugar varios estudios sobre el impacto del transnacionalismo en maestros de inglés[1], sobre todo en las ciudades grandes cuyas universidades buscan tomar beneficio de la conexión cultural y/o social de estos individuos. Los maestros que participaron en este estudio nos proporcionaron una pequeña autobiografía.Incluyeron la información más relevante sobre su experiencia en México y Estados Unidos, esperando ver el nivel de contraste.También incluyeron su experiencia académica.Los participantes fueron a su vez entrevistados partiendo desde su autobiografía.La discusión plantea la necesidad de establecer el rol de la identidad del profesor transnacional en el diseño de programas de inglés. Las experiencias de vida de estos individuos muestran tener un alto impacto en su formación como profesores, dándoles una identidad única.
Issue Date: 2015
Publisher: Universidad de Guanajuato
License: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
URI: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/2720
Language: spa
Appears in Collections:Revista Jóvenes en la Ciencia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
La Formación de Identidad del Profesor de Inglés Transnacional.pdf460.31 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.