Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/2686
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.creatorAlicia Cristina Gómez Reyes-
dc.date.accessioned2020-09-18T20:27:21Z-
dc.date.available2020-09-18T20:27:21Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/2686-
dc.description.abstractActualmente existen problemáticas relacionadas con la orientación y acompañamiento de los jóvenes en su vida académica, no siendo los únicos factores responsables de la inestabilidad emocional y psicológica de estos, si están considerados como puntos de oportunidad que se pueden reforzar dentro de las aulas.Es por esto que el proyecto “ayudándote a crecer” ha implementado en el Colegio Cumbres de la Independenciados fases de talleres con los temas Autoestima, Comunicación asertiva, Proyecto de vida, Tolerancia, Inteligencias múltiples y Emprendedurismo. El tipo de estudio es descriptivo, analítico, correlacional y semiexperimental, orientado al reforzamiento de valores que conlleven a su autorrealización, y capacidad para transformar y propiciar el cambio social, formando personas integrales y funcionales para la sociedad.Para concluirconla secuencia de los talleres aplicados, se propone y estructurala tercerafase incluyendolos temas de Amistad, Valentía y Laboriosidad,pues en la educación valoral los contenidos curriculares no pueden obedecer solamente a criterios de cultura académica,sino apoyarse en criterios de carácter ético y social. El problema radica en la transmisión generacional de los valores, que por sí mismos añaden “valor” a la persona o simplemente lo denigran si estos no son aplicados en la vida diariaes_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad de Guanajuatoes_MX
dc.relationhttp://www.jovenesenlaciencia.ugto.mx/index.php/jovenesenlaciencia/article/view/344-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.sourceJóvenes en la Ciencia: Verano de la Investigación Científica Vol. 1, No.2 (2015)es_MX
dc.titleDiagnóstico de percepción valoral en estudiantes de nivel medio en el estado de Guanajuatoes_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/4es_MX
dc.subject.keywordsValoreses_MX
dc.subject.keywordsRefuerzoes_MX
dc.subject.keywordsIntegridades_MX
dc.subject.keywordsAxiológicaes_MX
dc.subject.keywordsSecurities-
dc.subject.keywordsReinforcement-
dc.subject.keywordsIntegrity-
dc.subject.keywordsAxiological-
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_MX
dc.creator.twoMaría Eugenia Sánchez Ramos-
dc.description.abstractEnglishCurrently there are problems related to the guidance and support of young people in their academic life, not being the only factors responsible for the emotional and psychological instability of these, if they are considered as points of opportunity that can be reinforced in the classroom. That is why the project "Ayudándote a Crecer" has been implemented in the Colegio Cumbres de la Independenciatwo phases of workshops with topics esteem, assertive communication, project life, tolerance, multiple intelligences and entrepreneurship. The type of study is descriptive, analytical, correlational and quasi-experimental, oriented strengthening of values that lead to self-realization, and ability to transform and promote social change, forming integral and functional for society people.To conclude the sequence of workshops applied, we propose and structure the third phase including the issues of Friendship, Courage and Diligence,as in the value-related education curriculum content can’t obey only criteria of academic culture, but based on criteria of ethical and social character. The problem lies with the generational transmission of values, which themselves add "value" to the person or simply denigrate if they are not applied in everyday life-
Appears in Collections:Revista Jóvenes en la Ciencia



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.