Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/2653
Título: Desarrollo de un Simulador de Negocios Aplicando Regresión Logística y el Método de Componentes Principales
Autor: María de Monserrat Chávez Ochoa
Resumen: La aparición de simuladores, no como tal, sino como videojuegos se remonta a la época de los años 20, con la aparición de la consola Brown Box. Los simuladores de negocios son una técnica involucrada en el proceso de enseñanza-aprendizaje la cual consiste en recrear un posible ambiente de negocios, en la mayoría, la dinámica consiste en participar en las labores de una empresa como si el usuario fueseel dueño.El aprendizaje va mucho más allá de los estudios tradicionales de una clase presencial, implica que la educación debe tener entre sus objetivos la construcción de competencias que permiten llevar a cabo adecuadamente un desempeño, una función,una actividad, etc. Las herramientas de simulación llevan al alumno a la práctica, a utilizar los conocimientos teóricos en su aplicación por medio del trabajo en equipo y a enriquecer la experiencia en la toma de decisiones en un ambiente simulado. La simulación no solo favorece en lo individual, sino también en el entorno grupal, pues favorece la construcción de grupos responsables de sí mismos
Fecha de publicación: 2015
Editorial: Universidad de Guanajuato
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
URI: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/2653
Idioma: spa
Aparece en las colecciones:Revista Jóvenes en la Ciencia



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.