Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/1956
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es_MX
dc.contributorJORGE ENRIQUE CABREJOS MORENO-
dc.creatorDIANNA SOPHIA CÓRDOVA HERNÁNDEZ-
dc.date.accessioned2020-05-28T00:39:34Z-
dc.date.available2020-05-28T00:39:34Z-
dc.date.issued2018-11-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/1956-
dc.description.abstractDentro del siguiente trabajo se expondrán el estudio de la ciudad de San Sebastián, la problemática de las vías del tren Estación Amara, ubicada en el centro de la ciudad, modificar el área de vías que actualmente se encuentra a nivel de piso,y construirse em la parte subterránea, dicho lo anterior, mi investigación comenzó con los efectos que provocará la acción e indagando en las necesidades y carencias poblacionales, se propone la propuesta de un eje cultural que además de rehabilitar la escasa conexión entre las zonas adyacentes al terreno de estudio, se pretende un mejoramiento social y cultural con carácter de accesibilidad, otro resultado obtenido, fue la disminución provocada por la gentrificación en la parte norte de la ciudad, la cual queda cerca de la costa y de los lugares más visitados por turistas, con nuevos espacios públicos atraerá a más espectadores a visitar la ciudad, pero también provocará un flujo económico y equilibrado tanto a los donostiarras como a los turistas. En los capítulos a tratar, es claro ver el procedimiento metodológico como base para la propuesta del diseño urbano, paisajístico y arquitectónico. Las zonas a tratar aledañas a la estación de Tren Amara, son: la Colina de Arbaizenea; donde gracias a los estudios obtuvimos como resultado la necesidad de un antifeatro, El puente peatonal que se unirá a los 13 puentes, rampas y escaleras eléctricas ya existentes, que favorece la movilidad peatonal. La restauración de los jardínes de Menchu Gal, actualmente se encuentra en desuso y deshabitado el terreno y es bastante concurrido ya que rompe 2 avenidas importantes. El parque Alava que actualmente está en funcionamiento, pero la gente no suele visitarlo por la carencia de mobiliario. Y acercando a la sociedad un poco más con el Río Urumea que atraviesa la ciudad, un escenario acuático.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.subject.classificationCGU- Licenciatura en Arquitecturaes_MX
dc.titleREFORMULACIÓN URBANA Y CREACIÓN DE ESPACIOS CULTURALES EN LA CIUDAD DE SAN SEBASTIÁN, PAÍS VASCO, ESPAÑAes_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/1es_MX
dc.subject.keywordsReformulación Urbanaes_MX
dc.subject.keywordsEspacios Culturaleses_MX
dc.subject.keywordsArquitecturaes_MX
dc.subject.keywordsVías Ferroviariases_MX
dc.subject.keywordsConstrucciónes_MX
dc.contributor.roledirectores_MX
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_MX
dc.publisher.universityUniversidad de Guanajuatoes_MX
Appears in Collections:Arquitectura

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
761561.pdf10.4 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.