Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/1830
Title: Aleatoriedad y Caos aplicados en una instalación dotada de movimiento y sonido, a partir de lo cual se lleva a cabo un análisis del azar implícito en la autoconstrucción de Abraham Cruzvillegas
Authors: AGUSTIN RIVERA RIVERA
Authors' IDs: info:eu-repo/dai/mx/cvu/782416
Abstract: Aquello que se ha considerado típicamente como azar en la configuración material de la obra de algunos artistas visuales a partir del siglo XX no consiste en un proceso con un origen epistemológico indeterminado, sino que pertenece realmente a un grupo de fenómenos dinámicos y en cierto modo deterministas, factibles de ser develados y estudiados a través del campo matemático conocido comúnmente como la teoría del Caos. Para comprobar esta hipótesis, se armó un aparato crítico basado en la obra de cuatro artistas plásticos, entre ellos la correspondiente a la práctica de la autoconstrucción por parte de Abraham Cruzvillegas y también se realizó una instalación de autoría propia para comprobar el aporte del Caos en este tipo de prácticas.
Issue Date: Mar-2019
License: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
URI: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/1830
Language: spa
Appears in Collections:Maestría en Artes

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
215686.pdf6.28 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.