Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/1715
Título: Rúbrica para evaluar presentaciones de casos clínicos: instrumento que orienta la calidad en el desempeño
Autor: CYNTHIA MARINA URIAS BARRERAS
ID del Autor: info:eu-repo/dai/mx/cvu/561199
Resumen: La Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) implementa un modelo edu-cativo basado en competencias profesionales integradas, que conlleva una evaluación del desempeño fundamentada en criterios de calidad, realimentación, diversificación de actores y momentos, con ins-trumentos de evaluación afines. Se realizó una investigación de enfoque cuantitativo, diseño preexperi-mental tipo estudio de caso, de alcance descriptivo, a fin de probar la Rúbrica para evaluar presentaciones de casos clínicos como instrumento que oriente la calidad en el desempeño, desde la coevaluación y he-teroevaluación; se realizaron comparaciones por turno y género. Como resultado, se obtuvieron mejores calificaciones al evaluar el desempeño en el turno matutino y género femenino (heteroevaluación) y en el turno vespertino y género femenino (coevaluación). La “Rúbrica para evaluar presentaciones de casos clínicos” es un instrumento válido para orientar la calidad en el desempeño de los estudiantes a través de la coevaluación y heteroevaluación
Fecha de publicación: 7-feb-2019
Editorial: Universidad de Guanajuato
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
URI: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/1715
Idioma: spa
Aparece en las colecciones:Revista Acta Universitaria



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.