Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/1629
Título: | Un obstáculo epistemológico para el estudio de la tecnología |
Autor: | MIGUEL ANGEL HERNANDEZ BRISEÑO |
ID del Autor: | info:eu-repo/dai/mx/cvu/172616 |
Resumen: | En este artículo se plantea que el estudio sobre el fenómeno de la tecnología es un área de investigación que las humanidades y las ciencias sociales deben estudiar. Sin embargo, el estudio social y humanístico de la tec-nología frecuentemente está impedido por diversos obstáculos epistemológicos que surgen en el transcurso de la investigación. Acto seguido, se plantea con mayor profundidad uno de esos obstáculos epistemológicos: la di-versidad de corrientes de estudio del fenómeno tecnológico procediendo a la identificación de esas mismas cor-rientes. Finalmente, se expone la necesidad de un encuadre emergente que ofrezca una epistemología pluralista e integre las corrientes presentadas de modo que el fenómeno de la diversidad de perspectivas en lugar de rep-resentar un obstáculo se convierta en una herramienta más en el estudio humanístico y social de la tecnología. |
Fecha de publicación: | 13-abr-2018 |
Editorial: | Universidad de Guanajuato |
Licencia: | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
URI: | http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/1629 |
Idioma: | spa |
Aparece en las colecciones: | Revista Acta Universitaria |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Un obstáculo epistemológico para el estudio de la tecnología.pdf | 396.69 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.