Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/1548
Title: Factores de la teoría de Herzberg y el impacto de los incentivos en la satisfacción de los trabajadores
Authors: SERGIO MANUEL MADERO GOMEZ
Authors' IDs: info:eu-repo/dai/mx/cvu/252572
Abstract: Actualmente, las empresas deben diseñar estrategias de atracción y retención para apoyar a sus colaboradores a ser productivos y encuentren, a través de las compensaciones que reciben, una fuente de ingresos estable que satisfaga sus necesidades económicas. El siguiente trabajo de investigación tiene como finalidad conocer la preferencia y el impacto que tienen los factores de la teoría de Herzberg sobre la satisfacción de los trabajadores. En esta investigación de tipo cuantitativa, con alcance descriptivo y correlacional, se diseñó un cuestionario con 25 ítems y se aplicó en una muestra a conveniencia de 423 personas que trabajan en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, México. Se destaca que los esquemas de reconocimiento al desempeño (MD = 4.64 DS = 0.77) y la autonomía para tomar decisiones (MD = 4.64 DS = 0.68) son los aspectos no monetarios más relevantes, mientras que el aguinaldo (MD = 4.69 DS = 0.62) es el aspecto monetario más importante
Issue Date: 16-Oct-2019
Publisher: Universidad de Guanajuato
License: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
URI: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/1548
Language: spa
Appears in Collections:Revista Acta Universitaria



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.