Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/1477
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.creatorUniversidad de Guanajuato. Colegio del Nivel Medio Superior-
dc.date.accessioned2020-02-17T17:26:23Z-
dc.date.available2020-02-17T17:26:23Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/1477-
dc.description.abstractLa Educación Media Superior, en México, también conocida como “bachillerato” o “preparatoria”, es el sistema escolarizado por el que se adquieren competencias para poder ingresar a la educación superior o incorporarse al mercado laboral. En ambos casos, con el objeto de interactuar y convivir dentro de una sociedad en constante transformación. El Colegio del Nivel Medio Superior (CNMS) es proactivo. En lugar de responder a desafíos, debe plantearlos, y para ello es factor de cambio, innovación, vanguardia y transformación, que revaloriza la educación y cambia los paradigmas de trabajo, en función de la construcción y conformación del subsistema de Nivel Medio Superior (NMS) de la Universidad de Guanajuato. El Plan de Desarrollo del Colegio del Nivel Medio Superior (PLADECO) es una propuesta que se construye a través de un proceso participativo e incluyente de la sociedad, que busca contribuir al logro de la filosofía institucional mediante la definición de objetivos y metas factibles propias para este nivel educativo. La definición del PLADECO se origina a partir del análisis de las tendencias internacionales, nacionales y estatales, donde se contextualizan sus retos y desafíos. El estudio de la situación actual del Colegio delimita sus avances y retos ante un entorno dinámico e incierto que le obliga a definir sus propias líneas estratégicas establecidas en el Plan de Desarrollo Institucional 2010-2020. Estas líneas estratégicas, al entrelazarse con los atributos de la visión institucional, orientan las acciones del Colegio en la búsqueda constante de la equidad, la pertinencia y la calidad educativa, actuales desafíos de la política educativa nacional. La planeación, acompañada también de un proceso de evaluación continua, reorienta su camino hacia el logro de los objetivos propuestos en el presente Plan de Desarrollo del Colegio del Nivel Medio Superior 2010-2020.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad de Guanajuato. Colegio del Nivel Medio Superiores_MX
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.subject.otherPLADECOes_MX
dc.titlePlan de Desarrollo del Colegio del Nivel Medio Superior 2010-2020es_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookes_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/5es_MX
dc.subject.keywordsAdministración pública - Planificaciónes_MX
dc.subject.keywordsGestión administrativa - Planificaciónes_MX
dc.subject.keywordsOrganización y planificación de la educaciónes_MX
dc.subject.keywordsOrganización y dirección de las instituciones educativases_MX
dc.subject.keywordsUniversidad de Guanajuato. Colegio del Nivel Medio Superior - Planificaciónes_MX
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_MX
dc.creator.oneMartha Oliva Gallaga Ortegaes_MX
Appears in Collections:CNMS - Colegio de Nivel Medio Superior. PLADECO

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PLADECO 2010_2020_2013.pdf2a. ed. 20133.49 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.