Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/1462
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.contributorRÍOS ALANÍS, J. JESÚS-
dc.creatorANA GABRIELA, SÁNCHEZ ESPINO-
dc.date2018-01-
dc.date.accessioned2020-02-11T00:33:41Z-
dc.date.available2020-02-11T00:33:41Z-
dc.date.issued2018-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/1462-
dc.description.abstractTrabajo de titulación para obtener el grado de licenciado en Diseño Gráfico. Modalidad: Portafolio de trabajo Este proyecto gráfico, consiste en la recopilación y presentación de los proyectos más destacados, realizados en un periodo de 5 años, pertenecientes a la licenciatura de Diseño Gráfico, generación 2012-2017 de la Universidad de Guanajuato. Este programa de estudios, se organiza en 9 semestres y se ofrece en el Campus Guanajuato, Sede Los Santos. La elaboración de este portafolio gráfico, busca además de documentar el crecimiento y madurez profesional, el orientar a compañeros más jóvenes o aspirantes a entrar a la licenciatura sobre los contenidos temáticos, objetivos y técnicas aprendidas en la universidad, que permiten la multidisciplina y la óptima comunicación visual. Mi portafolio gráfico, permite mostrar los resultados de 5 años de aprendizaje, que involucran una madurez profesional y un autoconocimiento personal muy variado. Su formación fue una experiencia enriquecedora y hasta un tanto divertida, proponiendo un diseño editorial dinámico y fluído, que permita una lectura ligera. Se organiza el trabajo de la siguiente forma: Introducción, con justificación, delimitación, metodología y objetivos: Es la sección dónde se encuentran los datos formales del portafolio, con unas breves pero concisas descripciones que permiten entender el objetivo del mismo  Capítulo 1: El diseño gráfico como una disciplina de la Comunicación. Contiene una breve discusión si el diseño gráfico es o no un arte, las tareas y funciones del diseñador gráfico en el ámbito de la profesionalización, las áreas de la comunicación y las herramientas del diseño gráfico.  Capítulo 2: La retórica y la semiótica en el diseño gráfico. Marco teórico y referencial que sustentan las tareas del diseñador.  Capítulo 3: Portafolio de proyectos académicos, de servicio social profesional y personales, es la parte medular del trabajo y la que mejor muestra la razón de ser de.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.subject.classificationCGU- Licenciatura en Diseño Gráficoes_MX
dc.titlePORTAFOLIO GRÁFICOes_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/annotationes_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/4es_MX
dc.subject.keywordsCiencias de las Artes y las Letrases_MX
dc.subject.keywordsTeoría, análisis y crítica de las Bellas Arteses_MX
dc.subject.keywordsOtras (Diseño Gráfico)es_MX
dc.contributor.roleDirectores_MX
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_MX
dc.publisher.universityUniversidad de Guanajuatoes_MX
Appears in Collections:Diseño Gráfico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
450616.pdf26.43 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.