Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/13473
Title: | Repercusiones y desafíos del confinamiento por la covid-19 en profesoras de secundaria |
Authors: | Joanna Villegas Ramos |
Authors' IDs: | info:eu-repo/dai/mx/orcid/0000-0002-1446-0361 |
Abstract: | Esta investigación se sustenta en la etnografía educativa y análisis institucional. Profundiza en lo que vivieron algunas profesoras durante la pandemia y obligó a modificar su cotidianidad. El objetivo fue develar las repercusiones y desafíos biopsicosociales de las profesoras durante el confinamiento, así como la adaptación a su práctica docente.La investigación es cualitativa con diseño no experimental. A través del método biográfico, se buscó captar el conocimiento auténtico de tres profesoras del estado de Jalisco, México para indagar sobre su experiencia docente durante la pandemia. En los resultados se evidenció que, durante la pandemia, las profesoras realizaron ajustes emergentes a los procesos de enseñanza-aprendizaje y pudieron resolver los problemas inmediatos relacionados a su labor docente, aunque su estado biopsicosocial fue complicado. |
Issue Date: | 4-Dec-2024 |
Publisher: | Universidad de Guanajuato |
License: | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
URI: | http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/13473 |
Language: | spa |
Appears in Collections: | Revista Acta Universitaria |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Repercusiones y desafíos del confinamiento por la covid-19 en profesoras de secundaria.pdf | 1.2 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.