Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/13329
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.contributor.advisorJuana López Morenoes_MX
dc.contributor.authorCarime Ninel Guzmán Rosases_MX
dc.contributor.authorYlian Escobar Hernándezes_MX
dc.creatorSaid González Huertaes_MX
dc.date.accessioned2025-01-08T19:57:20Z-
dc.date.available2025-01-08T19:57:20Z-
dc.date.issued2024-09-30-
dc.identifier.issn2395-9797es_MX
dc.identifier.urihttp://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/13329es_MX
dc.description.abstractEsta investigación explora el impacto de la Inteligencia Artificial (IA) en el aprendizaje de inglés, se realiza un diagnóstico usando una encuesta aplicada a una muestra de estudiantes de la Escuela de Nivel Medio Superior de Salvatierra, para identificar si la IA es utilizada para mejorar habilidades lingüísticas en el bachillerato general de la Universidad de Guanajuato. Los resultados muestran que la mayoría de los estudiantes han utilizado IA en su aprendizaje y considera que la IA puede mejorar el nivel de inglés. Herramientas como Duolingo y Chat GPT son las más populares. El estudio sugiere que la IA ofrece beneficios considerables al personalizar la experiencia de aprendizaje y proporcionar retroalimentación instantánea, lo que puede fomentar la motivación y participación de los estudiantes. La investigación concluye que la IA no es sólo un recurso útil, sino esencial en la educación lingüística moderna, facilitando tanto a estudiantes como a docentes en el proceso de enseñanza-aprendizaje. La implemes_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.relationhttps://www.jovenesenlaciencia.ugto.mx/index.php/jovenesenlaciencia/article/view/4550/4027es_MX
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.sourceJóvenes en la Ciencia: XXIX Verano de la Ciencia UG. Vol. 28 (2024)es_MX
dc.titleUso de Inteligencia Artificial para desarrollar habilidades lingüísticas en el aprendizaje de inglés en bachilleratoes_MX
dc.title.alternativeUse of Artificial Intelligence to develop linguistic skills in learning english at high school levelen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/4es_MX
dc.subject.keywordsAprendizaje de ingléses_MX
dc.subject.keywordsInteligencia Artificial (IA)es_MX
dc.subject.keywordsUniversidad de Guanajuato - Escuela de Nivel Medio Superior de Salvatierraes_MX
dc.subject.keywordsHabilidades lingüísticases_MX
dc.subject.keywordsDuolingo (Aplicación)es_MX
dc.subject.keywordsChat GPTes_MX
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_MX
dc.publisher.universityUniversidad de Guanajuatoes_MX
dc.description.abstractEnglishThis research explores the impact of Artificial Intelligence (AI) on English learning, a diagnosis is made using a survey applied to a sample of students from the Escuela de Nivel Medio Superior de Salvatierra, to identify if AI is used to improve linguistic skills in the general high school of the University of Guanajuato. The results show that most students have used AI in their learning and consider that AI can improve their English level. Tools like Duolingo and Chat GPT are the most popular. The study suggests that AI offers considerable benefits by personalizing the learning experience and providing instant feedback, which can boost student motivation and engagement. The research concludes that AI is not only a useful resource, but an essential one in modern linguistic education, facilitating both students and teachers in the teaching-learning process. The implementation of AI could positively transform pedagogical practices, making the most of the development of language skills at the high school level.en
Appears in Collections:Revista Jóvenes en la Ciencia



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.