Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/13329
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es_MX |
dc.contributor.advisor | Juana López Moreno | es_MX |
dc.contributor.author | Carime Ninel Guzmán Rosas | es_MX |
dc.contributor.author | Ylian Escobar Hernández | es_MX |
dc.creator | Said González Huerta | es_MX |
dc.date.accessioned | 2025-01-08T19:57:20Z | - |
dc.date.available | 2025-01-08T19:57:20Z | - |
dc.date.issued | 2024-09-30 | - |
dc.identifier.issn | 2395-9797 | es_MX |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/13329 | es_MX |
dc.description.abstract | Esta investigación explora el impacto de la Inteligencia Artificial (IA) en el aprendizaje de inglés, se realiza un diagnóstico usando una encuesta aplicada a una muestra de estudiantes de la Escuela de Nivel Medio Superior de Salvatierra, para identificar si la IA es utilizada para mejorar habilidades lingüísticas en el bachillerato general de la Universidad de Guanajuato. Los resultados muestran que la mayoría de los estudiantes han utilizado IA en su aprendizaje y considera que la IA puede mejorar el nivel de inglés. Herramientas como Duolingo y Chat GPT son las más populares. El estudio sugiere que la IA ofrece beneficios considerables al personalizar la experiencia de aprendizaje y proporcionar retroalimentación instantánea, lo que puede fomentar la motivación y participación de los estudiantes. La investigación concluye que la IA no es sólo un recurso útil, sino esencial en la educación lingüística moderna, facilitando tanto a estudiantes como a docentes en el proceso de enseñanza-aprendizaje. La implem | es_MX |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.relation | https://www.jovenesenlaciencia.ugto.mx/index.php/jovenesenlaciencia/article/view/4550/4027 | es_MX |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_MX |
dc.source | Jóvenes en la Ciencia: XXIX Verano de la Ciencia UG. Vol. 28 (2024) | es_MX |
dc.title | Uso de Inteligencia Artificial para desarrollar habilidades lingüísticas en el aprendizaje de inglés en bachillerato | es_MX |
dc.title.alternative | Use of Artificial Intelligence to develop linguistic skills in learning english at high school level | en |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_MX |
dc.subject.cti | info:eu-repo/classification/cti/4 | es_MX |
dc.subject.keywords | Aprendizaje de inglés | es_MX |
dc.subject.keywords | Inteligencia Artificial (IA) | es_MX |
dc.subject.keywords | Universidad de Guanajuato - Escuela de Nivel Medio Superior de Salvatierra | es_MX |
dc.subject.keywords | Habilidades lingüísticas | es_MX |
dc.subject.keywords | Duolingo (Aplicación) | es_MX |
dc.subject.keywords | Chat GPT | es_MX |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_MX |
dc.publisher.university | Universidad de Guanajuato | es_MX |
dc.description.abstractEnglish | This research explores the impact of Artificial Intelligence (AI) on English learning, a diagnosis is made using a survey applied to a sample of students from the Escuela de Nivel Medio Superior de Salvatierra, to identify if AI is used to improve linguistic skills in the general high school of the University of Guanajuato. The results show that most students have used AI in their learning and consider that AI can improve their English level. Tools like Duolingo and Chat GPT are the most popular. The study suggests that AI offers considerable benefits by personalizing the learning experience and providing instant feedback, which can boost student motivation and engagement. The research concludes that AI is not only a useful resource, but an essential one in modern linguistic education, facilitating both students and teachers in the teaching-learning process. The implementation of AI could positively transform pedagogical practices, making the most of the development of language skills at the high school level. | en |
Appears in Collections: | Revista Jóvenes en la Ciencia |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Uso de Inteligencia Artificial para desarrollar habilidades lingüísticas en el aprendizaje de inglés en Bachillerato.pdf | 683.74 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.