Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/13248
Título: Educación emocional en el NMS de la UG, para una Cultura de Paz
Autor: David Sánchez Rodríguez
Contributor: Iván Alexander Espitia Almanza
Resumen: Los tiempos posteriores a la pandemia y el distanciamiento social aún han dejado situaciones negativas en el contexto general de los estudiantes del nivel medio superior (familia, amigos, etc.), ya que se observan cambios tanto en el estilo de vida como en el aspecto académico. Los estudiantes han mostrado mayor tensión posiblemente por falta de autocontrol en sus emociones y no tener oportunidades de mejorar en el desarrollo de sus habilidades emocionales para generar avances académicos. El desarrollo de la inteligencia emocional puede proporcionar mejor rendimiento académico y dar una aportación al fomento de una Cultura de Paz. Además, contribuye como alternativa para la solución de conflictos en el área escolar y también en el entorno social. En este proyecto se tomó una muestra de estudiantes de segundo semestre, Nivel Medio Superior (NMS) y se realizó un estudio diagnóstico de la capacidad de gestionar sus emociones. Posteriormente se concientizó a los estudiantes por medio de charlas y talleres para re
Fecha de publicación: 30-sep-2024
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
URI: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/13248
Idioma: spa
Aparece en las colecciones:Revista Jóvenes en la Ciencia

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
Educación Emocional en el NMS de la UG, para una Cultura de Paz.pdf430.13 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.